Cultura

Alistan el festival de guitarra de Coahuila

Listo. En el mes de julio se realizará también el VII Concurso Nacional de Guitarra de México.

Listo. En el mes de julio se realizará también el VII Concurso Nacional de Guitarra de México.

 YOHAN URIBE El Siglo de Torreón

Del 7 al 14 de julio, en las ciudades de Parras, Saltillo y Torreón, se llevará a cabo el XXIII Festival Internacional de Guitarra de México, que contará con 33 actividades, once conciertos y la participación de 15 ejecutantes provenientes de diez países: Japón, Estados Unidos, República Checa, Serbia Croacia, Perú, España, Bolivia, Italia y México.

Así como otras 18 actividades académicas como clases magistrales, conferencias y talleres y cuatro actividades, correspondientes al VII Concurso Nacional de Guitarra de México.

El festival, que es realizado por el Gobierno del Estado de Coahuila, bajo la dirección del maestro Martín Madrigal, espera este año recibir jóvenes de varios estados de la república y tendrá una la doble intervención de la Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila, dirigida por el maestro Natanael Espinoza Rincón.

El festival coahuilense es uno de los más importantes del país, que se ha consolidado y cada vez tiene más realce, al contar con grandes interpretes de talla internacional, nacional, y regional.

En Torreón y Parras se llevarán a cabo dos conciertos magistrales, el primero de ellos será ejecutado en programa doble por los concertistas Diego Campagna (italiano) y Alexis Méndez (boliviano), mientras que el segundo concierto quedará a cargo de la maestra mexicana Mariana Gómez.

Los dos concierto se realizarán en el Teatro Nazas el 9 y 10 de julio y en el Colegio de San Ignacio de Loyola, también los próximo 10 y 11 de julio.

Además el festival se verá enriquecido por el VII Concurso Nacional de Guitarra de México, que cuenta con una bolsa de 135 mil pesos divididos en tres premios, además de un premio especial que este año lleva el nombre del compositor coahuilense Guillermo Diego.

Cortesía

Un referente nacional

En sus 22 ediciones pasadas, el Festival Internacional de Guitarra de México ha tenido alrededor de 150 mil espectadores de México y el extranjero, que han aplaudido a más de 115 virtuosos maestros del arte de la guitarra provenientes del ámbito nacional y de más de una veintena de países, entre los que destacan personalidades sobresalientes en festivales de la Unión Europea, Asia y América, así como autores y compositores para cuerdas con reconocida trayectoria en el mundo de la música contemporánea, como Leo Brouwer, Ernesto Cordero y Roland Dyens, entre otros. Todas las actividades del festival son de entrada libre y están dirigidas a todo público a partir de los cinco años.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listo. En el mes de julio se realizará también el VII Concurso Nacional de Guitarra de México.

Clasificados

ID: 1472749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx