Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

La Escuela Carlos Pereyra realiza feria de Matemáticas

Actividad. La Feria de las Matemáticas arrancó desde el pasado lunes y participaron estudiantes, maestros y padres de familia. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Actividad. La Feria de las Matemáticas arrancó desde el pasado lunes y participaron estudiantes, maestros y padres de familia. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Escuela Carlos Pereyra de Torreón realizó la Feria de las Matemáticas "Mathematiké", un proyecto de investigación en la enseñanza de dicha asignatura dirigida desde el año 1995 por el padre José Luis Moreno.

Uno de los objetivos de este evento, es que, además de resolver problemas, los estudiantes de preescolar hasta bachillerato desarrollen su capacidad de imaginar realidades tangibles y abstractas.

"Esta es la manera en la que el colegio está llevando una metodología de enseñanza de las matemáticas. Es un método creado por el padre José Luis Moreno, es un sacerdote jesuita que desde 1995 dirige este proyecto de enseñanza de las matemáticas con la pedagogía Ignaciana", señaló María de Guadalupe Alba Viesca, directora de primaria en la Escuela Carlos Pereyra.

La pedagogía de San Ignacio de Loyola aplicada a la enseñanza de las matemáticas, es una propuesta metodológica que consta de cinco pasos que se repiten siguiendo la espiral ascendente del conocimiento, "cada vez que estudiamos un concepto nuevo o la combinación de dos o más conceptos".

En este sentido, el estudiante tiene que entender y demostrar el concepto matemático para que logre apropiarse del conocimiento, para lo cual, debe utilizar sus sentidos, por el uso de material didáctico.

Para todas las operaciones básicas de la aritmética (suma, resta, multiplicación, raíz cuadrada y división de números enteros y fraccionarios) se proponen las estrategias pedagógicas para que, en forma organizada y paso a paso, los alumnos vayan creando los algoritmos correspondientes.

"Participan los maestros, los niños, es un método integral que abarca desde preescolar hasta bachillerato. Los padres de familia vienen y juegan con sus hijos, es una demostración de lo que los niños hacen todos los días, los niños están contentos", añadió Alba Viesca.

Exposiciones

Muestran trabajos.

⇒ Los alumnos realizaron diversas dinámicas con los padres de familia.

⇒ Utilizaron material didáctico e implementaron estrategias pedagógicas.

⇒ Aseguran que estudiantes de la Escuela Pereyra disfrutan las matemáticas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Escuela Carlos Pereyra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividad. La Feria de las Matemáticas arrancó desde el pasado lunes y participaron estudiantes, maestros y padres de familia. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1472667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx