Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Canadá

Canadá aprueba legalizar la marihuana

Proceso. La ministra de salud, Ginette Petitpas Taylor,  dijo que en las provincias se aprobarán en tres meses. (AP)

Proceso. La ministra de salud, Ginette Petitpas Taylor, dijo que en las provincias se aprobarán en tres meses. (AP)

AP

El Senado de Canadá dio el martes su aprobación final a una iniciativa del Gobierno federal que legaliza el uso recreativo del cannabis, aunque los canadienses tendrán que esperar algunos meses para comprar marihuana legalmente.

El gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, esperaba lograr que la marihuana fuera legal para el 1 de julio, pero los gobiernos provinciales y territoriales necesitan de ocho a 12 semanas tras la aprobación en el Senado y el aval real para prepararse para las ventas al menudeo. Se espera que el gobierno fije una fecha de legalización a principios o mediados de septiembre.

"Ha sido demasiado fácil para nuestros niños conseguir marihuana, y para los criminales cosechar las ganancias. Hoy cambiamos eso. Nuestro plan para legalizar y regular la marihuana acaba de ser aprobado por el Senado", tuiteó Trudeau.

La ley convertirá a Canadá en el segundo país en tener un mercado legal de marihuana a nivel nacional, después de Uruguay. Cada provincia de Canadá tendrá sus reglas para las ventas de la yerba. La iniciativa fue aprobada en el Senado por 52 votos a favor por 29 en contra. "Esta noche hemos visto en el Senado una votación histórica que pone fin a 90 años de prohibición del cannabis en este país", dijo el senador independiente Tony Dean.

Leer más de Internacional

Escrito en: Canadá legalización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. La ministra de salud, Ginette Petitpas Taylor,  dijo que en las provincias se aprobarán en tres meses. (AP)

Clasificados

ID: 1472649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx