Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Robo escuelas

Registran incidencia baja en robo a escuelas

ALISTAN BODEGAS DE RESGUARDO PARA EL PERÍODO VACACIONAL

Casos. En Matamoros y Viesca son más de 180 escuelas y registran pocos robos. (ARCHIVO)

Casos. En Matamoros y Viesca son más de 180 escuelas y registran pocos robos. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

En la coordinación de Servicios Educativos que abarca los municipios de Matamoros y Viesca, es muy baja la incidencia de robos a las escuelas, pues en el ciclo escolar pasado sólo se presentó uno y en lo que va de este año, tres.

La titular de la dependencia, María del Refugio Váldez Benítez, detalló que los últimos incidentes se registraron en una primaria de un ejido de Viesca, hace unas tres semanas, en donde un joven se llevó una pantalla y un proyector, pero el mismo padre lo entregó a la Policía Municipal y regresó los artículos.

Asimismo en el ejido Purísima de Matamoros, hace aproximadamente un mes se metieron, pero a causar daños al inmueble, pues incluso quemaron una puerta.

Informó que ya se les giró la instrucción en todo el estado para que se preparen las bodegas de resguardo, para el período vacacional y ya se les notificó a los directivos de cada institución.

Son poco más de 180 escuelas a nivel básico las que se tienen en Matamoros y Viesca, recordó la funcionaria.

Aunado a la instrucción sobre las bodegas de resguardo, también se solicitó el apoyo de las policías municipales para que se eleve la vigilancia en los edificios escolares.

Valdez Benítez, externó que afortunadamente también se tiene la colaboración de los vecinos, ya que ellos solicitan el apoyo de las corporaciones, e incluso han identificado a los ladrones y recuperado los objetos.

Finalmente expuso que incluso la Secretaria de Educación cuenta con un seguro para resarcir el daño ocasionado a las instituciones educativas, pues todos los bienes están inventariados, sin embargo, en ocasiones se complica conseguir el reembolso de los daños ocasionados, ya que obligatoriamente se tiene que poner una denuncia penal y lamentablemente hay directores que por tiempo, deciden no acudir a denunciar.

Pocos robos

Matamoros y Viesca registran muy pocos robos a escuelas.

⇒ El año pasado sólo uno y este ciclo escolar van 3.

⇒ Ya habilitaron bodegas de resguardo por el período de vacaciones.

Leer más de Regionales

Escrito en: Robo escuelas Inseguridad Matamoros Viesca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casos. En Matamoros y Viesca son más de 180 escuelas y registran pocos robos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1471724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx