Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones 2018

Pide INE seguridad en Jornada Electoral

ASEGURAN QUE NO SE HAN DETECTADO 'FOCOS ROJOS'

Encuentro. Autoridades de la coordinación de seguridad se reunieron con autoridades del INE. (CORTESÍA)

Encuentro. Autoridades de la coordinación de seguridad se reunieron con autoridades del INE. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila solicitó al Grupo de Coordinación en Materia de Seguridad que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el acompañamiento en las diferentes actividades que aún faltan por celebrarse antes de la Jornada Electoral, durante y después de la misma. Hasta el momento, de acuerdo con Juan Álvaro Martínez, vocal ejecutivo, aseguró que no se han detectado "focos rojos".

La reunión se celebró el pasado lunes en la ciudad de Piedras Negras, en donde acudieron autoridades de seguridad de los distintos órdenes de gobierno, en donde el INE hizo entrega de un oficio en donde se les informa sobre las actividades que se llevan a cabo y las que se realizarán previo a la Jornada Electoral.

"También se señaló que se tienen 1032 personas en campo más 730 por parte del OPLE (Organismo Público Local Electoral) del Instituto Electoral de Coahuila, estamos hablando casi de mil 800 personas que están recorriendo toda la demarcación. Estamos notificando en secciones extraordinarias, por ejemplo, en un lugar donde se instalaban 40 casillas y ahora fragmentamos para que sean de 6 a 8 casillas", explicó.

Al grupo de coordinación, dijo, se le solicitó rondines de vigilancia en los planteles en donde se instalarán las casillas la noche anterior a la Jornada Electoral, y después de la clausura de la misma, "y que nos apoyen para cuidar la recogida de los paquetes (electorales), explicó Martínez Lozano.

Y es que, explicó "esto es como ríos que van fluyendo hacia los distritos y comités municipales, en ocasiones acumulamos 20 a 30 paquetes, porque así está el dispositivo y hay ocasiones como en estos casos que requieren el acompañamiento de seguridad".

También se solicitó vigilancia para el miércoles subsiguiente a la Jornada Electoral, fecha en la que se realizarán los cómputos de distritos que serán los conteos definitivos y "entonces estamos en espera de rondines por la periferia y el día de la designación de senadores que es el domingo subsiguiente de la Jornada, también estamos pidiendo apoyo".

En resumen dijo, "les dimos un panorama de todo lo que sigue para que nos acompañen todos los procedimientos".

Martínez aseguró que no se tienen detectados focos rojos, "tuvimos una cuestión muy fuerte en la entidad, no solo aquí, sino en toda la república. Ha habido más de 100 situaciones de este tipo peligrosas, estamos tomando las medias".

Asimismo, dijo que confía en que los días que aún restan del proceso electoral, transcurran con calma en toda la entidad.

Antes, durante y después

Solicita INE seguridad:

⇒ Un día antes de la Jornada Electoral para recorrer los lugares en donde se instalarán las casillas.

⇒ Durante la Jornada para la recepción de los paquetes electorales.

⇒ También solicitó la presencia durante el conteo distrital.

Leer más de Torreón

Escrito en: Asesinato políticos Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. Autoridades de la coordinación de seguridad se reunieron con autoridades del INE. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1471616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx