Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Vigilarían boletas y material electoral por Internet

Información. Gabriela María de León Farías, consejera presidente del IEC.

Información. Gabriela María de León Farías, consejera presidente del IEC.

RENÉ ARELLANO

A partir del próximo 22 de junio del año en curso, los ciudadanos nigropetenses podrán monitorear a través de internet, las boletas y material electoral que permanecerá resguardado en la bodega del Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) de Piedras Negras.

Gabriela María de León Farías, consejera presidente del IEC, señaló que las boletas para votar llegarán el mismo día 22 de junio a Piedras Negras, por lo que a través del sistema de video cámaras que se ha instalado podrá darse seguimiento las 24 horas del día.

"Hay que aclarar que este mismo sistema se puso el año pasado, también la ciudadanía, desde su teléfono, desde su casa, desde su computadora, podía verificar que era lo que estaba pasando en el interior de los comités municipales", puntualizó De León Farías.

La consejera presidente del IEC manifestó que esta es una de las acciones innovadoras que han estado implementando y con el objetivo de agilizar el desarrollo de la jornada electoral, señaló que ya hay cámaras en la mayoría de las bodegas de los comités municipales, a través de las cuales los ciudadanos y ciudadanas de Coahuila podrán vigilar en tiempo real las bodegas electorales.

"Si ustedes se meten a la página, únicamente están con mucha actividad las de Saltillo porque allí están las boletas en este momento. Pero a partir del día 22 van a estar en el comité municipal de Piedras Negras y las van a poder estar vigilando las 24 horas del día", precisó Gabriela María de León.

Refirió que con la medida se puede verificar a qué hora se abre o cierra la bodega y cuyas imágenes se quedan registradas, para utilizarse en caso de presentarse impugnaciones ante el IEC.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Información. Gabriela María de León Farías, consejera presidente del IEC.

Clasificados

ID: 1471499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx