Cultura

Exposición sobre Frida rompe récord

Expectativa. La exposición ya es considerada un fenómeno.

Expectativa. La exposición ya es considerada un fenómeno.

EL SIGLO DE TORREÓN

La exposición de Frida Kahlo en el museo Victoria & Alberto (V&A) tiene localidades agotadas en las próximas tres semanas y rompió el récord de preventa con 20 mil boletos vendidos en línea durante las primeras dos semanas.

De acuerdo con fuentes del V&A, el récord previo en la preventa fue de dos mil boletos en exposiciones muy taquilleras como David Bowie, cuando abrió en marzo de 2013 en el museo de artes decorativas y diseño más grande del mundo.

El primer boleto de entrada disponible es para el próximo 8 de julio, con un costo de 16 libras por adulto.

La exposición "Frida Kahlo: Making Her Self Up" (Frida Kahlo: Inventándose a sí misma") presenta los icónicos vestidos de la pintora mexicana, los corsets y una pierna prostética, que por primera vez salieron de México a un país extranjero.

La exposición que abrirá al público el día de mañana es una de las más esperadas del calendario cultural 2018 y la pre-inauguración para la prensa se realizó en medio de una gran expectativa.

En entrevista, el director de los museos Dolores Olmedo y Anahuacalli de México, Carlos Phillips Olmedo, explicó el fenómeno de Frida a 64 años de su muerte. Entre las piezas más icónicas figura el vestido de Tehuana colgado que aparece junto a fotografías de Nickolas Muray.

Leer más de Cultura

Escrito en: Frida Kahlo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expectativa. La exposición ya es considerada un fenómeno.

Clasificados

ID: 1471446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx