Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Resguardan paquetes de elecciones locales

COMITÉ MUNICIPAL ELECTORAL DE TORREÓN RECIBIÓ 849 PAQUETES

Elecciones. Paquetes electorales, llegan a Torreón para la jornada electoral del 1 de julio, donde se elegirá a quien gobernará el municipio por tres años.

Elecciones. Paquetes electorales, llegan a Torreón para la jornada electoral del 1 de julio, donde se elegirá a quien gobernará el municipio por tres años.

EDITH GONZÁLEZ

El Comité Municipal Electoral de Torreón recibió 849 paquetes electorales con las boletas y demás material que se habrá de utilizar en la jornada del 1 de julio, para la elección local.

Los paquetes contienen 497 mil 813 boletas, así como actas de escrutinio y cómputo, actas de jornada electoral, plantillas braille y hojas de incidentes.

El material llegó en dos camiones a las 2:20 de la tarde de ayer, al Comité Municipal ubicado en México y avenida Juárez.

El personal del IEC de inmediato comenzó con la descarga del material para su resguardo en una bodega.

Francisco Javier Torres, secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Coahuila, explicó que a diferencia de la elección federal en donde se cuentan y sellan cada una de las boletas una vez que llegan a los distritos para posteriormente empaquetarlas, en la elección local este trabajo se hace previamente en la capital.

"En Saltillo llegaron todas las boletas; las contamos, las sellamos ante la presencia de los representantes de partido".

Por su parte Georgina Aguirre, presidenta del Comité Municipal Electoral, dice que el conteo de las boletas se repite nuevamente cuando se hace la entrega del paquete a los funcionarios de casilla.

"El conteo lo tienen que hacer cuando se entregue al presidente de casilla donde tiene que contabilizar el número de boletas que trae el paquete correspondiente a su casilla".

Sin embargo, representantes del Partido Acción Nacional, solicitaron por escrito al Instituto que se proporcionen la copia de la asignación de los folios del paquete de boletas que se entregará a cada casilla, aunque el conteo y la verificación de estos datos se haya hecho en Saltillo.

El 1 de julio, se instalarán 849 casillas en Torreón para recibir a 493 mil 356 ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en el listado nominal.

El secretario ejecutivo explica que la diferencia entre las boletas electorales que llegaron y el listado nominal (4,457) radica en que por cada casilla se deben entregar dos boletas a los representantes de partido para que emitan su voto.

La entrega de los 3,761 paquetes electorales comenzó el pasado jueves en Saltillo. Los paquetes contienen más de 2 millones 251 mil boletas que se utilizarán para renovar las alcaldías del estado en la próxima jornada electoral. Será el 25 de junio cuando inicie la entrega de paquetes a las y los presidentes de casilla.

Datos

Dan cifras sobre lo que llegó al IEC.

⇒ Ayer se entregaron 849 paquetes electorales, que se emplearán en igual número de casillas.

⇒ La lista nominal de Torreón es de 493 mil 356 personas.

⇒ Los paquetes contienen 497 mil 813 boletas.

⇒ A nivel estatal se entregarán más de 2 millones de boletas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elecciones. Paquetes electorales, llegan a Torreón para la jornada electoral del 1 de julio, donde se elegirá a quien gobernará el municipio por tres años.

Clasificados

ID: 1471405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx