Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Refuerzan promoción del buen uso del agua

TORREÓN, COAH.- Durante el presente año la Comisión Nacional del Agua reforzó la promoción del uso eficiente del agua, como una estrategia prioritaria tendiente a cuidar el líquido vital, informó Patricia Fernández Martínez, titular de Comunicación Social de la Gerencia Regional de la dependencia federal.

Dentro de las actividades en ese renglón, precisó, se instalaron 14 Espacios Municipales del Agua, se impartieron 296 pláticas escolares y comunitarias y se pintaron 103 bardas con mensajes alusivos al buen uso del agua en los Estados de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y la Región Lagunera.

Los Espacios Municipales del Agua son áreas físicas destinadas a impartir pláticas educativas y culturales sobre la preservación del agua, en donde se cuenta con material didáctico, videos, juegos y folletos alusivos al cuidado del recurso hidráulico.

El objetivo de los Espacios Municipales del Agua, explicó, es que los niños comprendan la importan-cia del agua en sus regiones, de tal forma que al convertirse en adultos tengan plena conciencia y una mejor cultura sobre el valor de este recurso vital.

Durante el presente año se impartieron 161 pláticas escolares a niños de preescolar, primaria y secundaria en zonas urbanas y rurales, 33 de éstas se desarrollaron en la Región Lagunera de Coahuila y Durango.

El programa de cultura del agua, dijo, es un proyecto integral donde convergen niños y adultos. En este sentido se impartieron 135 pláticas comunitarias a las amas de casa, a quienes se les explicó el proceso de desinfección del agua, la detección de enfermedades hídricas como el cólera y la problemática del agua en sus comunidades.

Se pintaron 103 bardas con mensajes alusivos al cuidado del agua. En la Región Lagunera se pintaron 28 con el mensaje: “¡Alerta!, si no cuidas el agua hoy, no habrá para tus hijos mañana... no la desperdicies”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx