pub
Torreón sábado 28 de dic 2002, 11:22am - nota 12 de 13

Refuerzan promoción del buen uso del agua

Por:


TORREÓN, COAH.- Durante el presente año la Comisión Nacional del Agua reforzó la promoción del uso eficiente del agua, como una estrategia prioritaria tendiente a cuidar el líquido vital, informó Patricia Fernández Martínez, titular de Comunicación Social de la Gerencia Regional de la dependencia federal.

Dentro de las actividades en ese renglón, precisó, se instalaron 14 Espacios Municipales del Agua, se impartieron 296 pláticas escolares y comunitarias y se pintaron 103 bardas con mensajes alusivos al buen uso del agua en los Estados de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y la Región Lagunera.

Los Espacios Municipales del Agua son áreas físicas destinadas a impartir pláticas educativas y culturales sobre la preservación del agua, en donde se cuenta con material didáctico, videos, juegos y folletos alusivos al cuidado del recurso hidráulico.

El objetivo de los Espacios Municipales del Agua, explicó, es que los niños comprendan la importan-cia del agua en sus regiones, de tal forma que al convertirse en adultos tengan plena conciencia y una mejor cultura sobre el valor de este recurso vital.

Durante el presente año se impartieron 161 pláticas escolares a niños de preescolar, primaria y secundaria en zonas urbanas y rurales, 33 de éstas se desarrollaron en la Región Lagunera de Coahuila y Durango.

El programa de cultura del agua, dijo, es un proyecto integral donde convergen niños y adultos. En este sentido se impartieron 135 pláticas comunitarias a las amas de casa, a quienes se les explicó el proceso de desinfección del agua, la detección de enfermedades hídricas como el cólera y la problemática del agua en sus comunidades.

Se pintaron 103 bardas con mensajes alusivos al cuidado del agua. En la Región Lagunera se pintaron 28 con el mensaje: “¡Alerta!, si no cuidas el agua hoy, no habrá para tus hijos mañana... no la desperdicies”.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 580 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT