Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Metrobus

Modernizarán el transporte público

ES INDEPENDIENTE AL METROBÚS DE COAHUILA

Detalles. Francisco Castañeda del  grupo Sitro, presentó el proyecto para Gómez y Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Detalles. Francisco Castañeda del grupo Sitro, presentó el proyecto para Gómez y Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El grupo Sitro (Sistema Integrado de Transporte Operativo) presentó el Proyecto Integral para la Modernización del Transporte Público en La Laguna de Durango, el cual es adecuado a las necesidades de Gómez Palacio y Lerdo e independiente al Metrobús de Coahuila, pero con cuyo estado se trabaja en coordinación para empatar ambas propuestas.

Francisco Castañeda Aguirre, director general del grupo Sitro detalló que la propuesta no está concluida, aunque se lleva un avance del 90 por ciento y falta cerrar acuerdos con quienes tienen a su cargo las concesiones del transporte público, quienes se convertirán en empresarios en este nuevo esquema de servicio.

A la fecha, se han efectuado análisis de infraestructura vial y de aforo actual por ruta; proyecto de consolidación de rutas y para la evaluación del sistema de prepago, además de un proyecto de conectividad con Coahuila y la determinación del esquema jurídico y normativo.

Resultado de dichos estudios se determinó que este servicio de transporte colectivo contará con 14 unidades de 12 metros y 11.5 toneladas de peso y con capacidad para 76 pasajeros, con las que se pretende dar cobertura a las necesidades de 11 mil personas que diariamente tienen la necesidad de trasladarse de Gómez Palacio y Lerdo a Torreón y viceversa.

Estas unidades circularán con un tiempo entre sí de 10 minutos a una velocidad de 50 kilómetros por hora y al atravesar el puente Plateado rumbo a Torreón, su paso será regulado por semáforos inteligentes, los que operarán con base en sistemas de prelación que activa sensores al detectar a dichas unidades.

Cada vehículo contará con cámaras interiores y exteriores y estará monitoreado desde el centro de control que se instalará como parte de la estación de transferencia, cuya ubicación será en el bulevar Miguel Alemán, casi al llegar a la calzada Jesús Agustín Castro, en la antigua Casa Ley.

Además de dicha estación principal habrá otras dos suburbanas en el bulevar Ejército Mexicano y Jabonoso de esta ciudad y el cruce de esa misma vialidad con la Matamoros en Lerdo, cerca de la Curva del Japonés.

De acuerdo con el proyecto, las 33 rutas urbanas actuales quedarán reducidas a 22 con el traslape, producto de los estudios que se han efectuado.

Proyecto

Según el proyecto:

⇒ Habrá 14 unidades para dar cobertura a 11 mil usuarios por día en Gómez y Lerdo.

⇒ Se instalará una estación de transferencia principal y dos suburbanas.

⇒ Cada vehículo contará con cámaras de seguridad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Grupo Sitro Metrobus Transporte Laguna de Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detalles. Francisco Castañeda del  grupo Sitro, presentó el proyecto para Gómez y Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1463719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx