Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Desmienten enfrentamiento en Periférico

EL SIGLO DE TORREÓN

Movilización de patrulleros de diversas corporaciones generó confusión entre automovilistas del periférico Raúl López Sánchez de Torreón, los hechos se registraron por la mañana del lunes.

Fuentes de la Fiscalía de Coahuila y del Gobierno del Estado detallaron que alrededor de las 10:00 horas se activó el llamado Código Rojo en el municipio, esto ante el reporte de personas armadas a la altura de la Universidad Autónoma Agrario Antonio Narro (UAAAN).

De inmediato acudieron corporaciones de diversos órdenes de gobierno hasta la zona, ubicaron al menos dos camionetas con personas armadas, quienes lograron comprobar que operaban para un grupo de fuerzas especiales policiales.

Dicho reporte ocasionó que, como parte del protocolo regular del Mando Especial, se cerraran algunos carriles de circulación mientras se verificaba a las unidades y la identidad de sus ocupantes.

Más tarde, el propio Gobierno del Estado emitió un comunicado respecto a tales hechos, mismo en el que detalló que se trató de "un reporte de presencia de civiles armados generó la movilización de las instituciones de seguridad bajo la coordinación del Mando Especial".

El documento además especifica que "ante el arribo de diferentes unidades, se confirmó que se trataba de agentes adscritos a grupos de reacción que trabajan en operaciones especiales".

NO HUBO PERSONAS DETENIDAS

Minutos después se desactivó la alerta, descartando así que se registraran personas detenidas o lesionadas.

"La tarea de las corporaciones es atender cualquier tipo de reporte que ponga en riesgo la integridad de las personas, por lo que el despliegue de unidades en ese sector fue para resguardar el perímetro. Se descarta personas lesionadas o detenidas a raíz de los hechos".

Las autoridades no detallaron ningún aspecto sobre los videos que circularon en redes sociales respecto las "presuntas detonaciones" en la zona.

Acuden. Diversas corporaciones de seguridad acudieron a la zona ante la activación de la alerta.

Acuden. Diversas corporaciones de seguridad acudieron a la zona ante la activación de la alerta.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuden. Diversas corporaciones de seguridad acudieron a la zona ante la activación de la alerta.

Clasificados

ID: 1453879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx