Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

‘Jugamos bien, el equipo se vio bien’, dice Siboldi

El estratega rescata el torneo y está listo para Liguilla

Robert Dante Siboldi asegura que su equipo hizo un gran torneo y afrontará lo que viene. (Ramón Sotomayor)

Robert Dante Siboldi asegura que su equipo hizo un gran torneo y afrontará lo que viene. (Ramón Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Pese a que la derrota frente a la UNAM lo dejó dolido, Robert Dante Siboldi está tranquilo por la forma que se jugó, ante un rival que se salió con la suya y en el que tuvo en el arquero Alfredo Saldívar, a su mejor elemento en la cancha.

"Hicimos todo para ganarlo, Pumas encontró los goles en el momento justo y supo manejar el partido, por lo que se llevó un resultado que nos dolió mucho".

El director técnico de Santos Laguna indicó que estaría muy ocupado si su equipo estuviera jugando mal de cara a la liguilla de la Liga MX.

"Sí me ocuparía, pero jugamos bien y el equipo se vio bien en el funcionamiento, pero no tuvimos la contundencia y precisión para definir y liquidar", confesó el estratega de los Guerreros.

Por otro lado, dejó en claro que sí genera un poco de incertidumbre saber qué va a pasar a falta de resultados con su equipo, pero se marcha sereno, ya que fue un partido que merecían haber ganado.

"En una situación normal, tendríamos que haber hecho 3 ó 4 goles. El planteamiento o lo que quiso proponer Pumas se le dio, llevarse un resultado que lo tuviera con posibilidades de liguilla y lo consiguió, buscamos revertir el resultado, pero no se pudo".

Agregó que deben recuperar la confianza y seguridad, sobre todo en la línea defensiva, donde a veces recae más en los últimos juegos, ya que la tranquilidad la tienen de mitad de cancha para adelante, con muchas llegadas.

El uruguayo cuestionó a los reporteros, de quien le firmaba un cuarto lugar al inicio del Clausura 2018, donde aficionados y medios de comunicación, se mostraban escépticos con él en el timón.

"La verdad es que nadie creía en el equipo, en lo que podíamos hacer nosotros, en mi como entrenador…pero en todo el torneo siempre estuvimos arriba, en el primero y segundo, la expectativa ya la creamos nosotros".

Robert Dante enfatizó que quieren terminar en el segundo lugar de la tabla luego de 17 jornadas, ya que se ha realizado un gran torneo, por lo que quieren darle vuelta a la página y pensar en la liguilla.

Por último, aceptó que los cambios debió haberlos realizado antes, pero tanto él como su cuerpo técnico, veían muy bien a los de adentro bien, con mucha determinación y haciendo cada quien su trabajo.

DA MÉRITO A JUGADORES

Ya más tranquilo, a diferencia de cómo vivió el partido en su zona técnica en el banquillo del Estadio Corona, el timonel de los Pumas, David Patiño, le dio todo el mérito del sufrido triunfo a sus elementos.

"El mérito es de los jugadores, que se han mentalizado para sacar los puntos que necesitamos, falta una fecha y lo merecemos" dijo el Director Técnico de la UNAM, en la sala de prensa Miguel Ángel Ruelas Talamantes, del complejo albiverde.

Agregó que sus pupilos se comprometieron y obtuvieron el resultado, aunque no es momento de relajarse, pese a meterse de lleno en zona de clasificación para la Liguilla.

"Me gusta pensar en un solo partido, es muy bueno ganar y lo hicimos hoy (ayer) en un partido muy difícil ante un gran equipo".

Indicó que todavía resta por enfrentar a los Gallos Blancos del Querétaro en la última fecha y tras el resultado, conocerán su destino, por lo que busca jugar un partido a la vez.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robert Dante Siboldi asegura que su equipo hizo un gran torneo y afrontará lo que viene. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1453550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx