Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros buscarán cuidar la casa

Santos podría cerrar hoy un torneo regular invicto como local

Guerreros buscarán cuidar la casa

Guerreros buscarán cuidar la casa

AARÓN ARGUIJO

Con la posibilidad de terminar invictos como locales el torneo Clausura 2018, los Guerreros del Santos Laguna recibirán esta tarde a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en punto de las 18:00 horas en el estadio Corona.

Partido correspondiente a la jornada 16, la penúltima del campeonato de la Liga MX, en el que los albiverdes buscarán su séptima victoria en casa durante el actual torneo, en el que son uno de los mejores equipos jugando como local, con marca de 6 victorias, un empate y sin derrotas.

En caso de que los dirigidos por Robert Dante Siboldi ganen o empaten hoy, lograrán el octavo torneo sin derrotas en casa, en la historia de Santos Laguna, ya que en los torneos Verano 2000, Clausura 2005, Apertura 2007, 2008 y 2009, además de Clausura 2012 y 2017, Santos ha logrado concretar torneos enteros sin perder como locales.

La peligrosidad de la visita de los Pumas, es que ellos son el equipo que le ha cortado a Santos Laguna sus más grandes rachas sin derrota en casa: en el antiguo estadio Corona, los Guerreros acumularon 19 partidos sin perder (15 ganados y 4 empates) entre las temporadas 1993 - 1994 y 1994 - 1995, hasta que en la jornada 5 de la temporada 94 - 95, los Pumas vinieron para ganar por 3 goles a 1.

Posteriormente, en el nuevo estadio Corona del TSM, Santos ligó 14 juegos sin derrota (9 ganados, 5 empates) durante Clausura y Apertura 2012, pero en la jornada 5 de ese Apertura, la UNAM cortó la racha con una victoria de 2 goles por 1.

Santos ya tiene garantizado su lugar en la liguilla del Clausura 2018, al sumar 29 puntos y estar ubicado en el segundo puesto de la tabla general, por lo que ahora su esfuerzo va concentrado a mantenerse entre los primeros 4 puestos de la clasificación, para tener la ventaja de recibir el partido de vuelta durante la fase final.

Por su parte, los felinos universitarios luchan desesperadamente por mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a la liguilla, con 20 puntos, fruto de 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas, necesitan de manera urgente esta tarde obtener un triunfo, para seguir aspirando a colarse entre los 8 primeros puestos de la tabla.

ANTECEDENTES

A lo largo de la historia, los Pumas han visitado a Santos Laguna en 32 ocasiones, con claro dominio para los laguneros al obtener 16 victorias, 8 veces han empatado y los Pumas se han agenciado 8 victorias en Torreón, la más reciente fue en la jornada 7 del torneo Apertura 2015, cuando los del Pedregal vencieron por 4 goles a 3 en emocionante partido.

Jugando en cualquier cancha, la historia del futbol mexicano registra 65 enfrentamientos de Guerreros y Pumas, dominando los universitarios con 27 triunfos, 19 empates y 19 ocasiones ha ganado Santos.

En sus más recientes 10 confrontaciones, el empate es el marcador que más veces se ha presentado, con 4 igualadas, mientras que el balance de victorias es parejo, con 3 para Santos y 3 para los Pumas.

La más reciente visita de los Felinos a Torreón fue el 18 de septiembre de 2016, en la jornada 9 del torneo Apertura 2016, cuando fueron vapuleados por Santos al son de 3 goles por 1, abriendo el marcador Mauricio Cuero, pero Jesús Gallardo logró el gol del empate, sin embargo, Jonathan Rodríguez anotó en par de ocasiones para darle la victoria a los laguneros, en el partido que marcó el debut en la Liga MX del lateral Jorge Sánchez.

Numerosos jugadores han vestido las camisetas de Santos y Pumas a lo largo de sus carreras, como Carlos Olaf Heredia, Eduardo Herrera, Daniel Ludueña, José Damasceno "Tiba", Carlos Cariño, Cándido Ramírez, Martín Bravo, Richard Zambrano Miguel España, Miguel Ángel Carreón, Mariano Trujillo, así como los actuales santistas Javier Cortés, Diego de Buen y Gerardo Alcoba.

Santos jugará hoy su partido número 100 en casa, ante equipos vigentes de la capital del país, al haber recibido 32 veces a Pumas, 35 al América y 32 a Cruz Azul, siendo los universitarios, los que más veces han perdido en esta ciudad.

Pumas deberá esta tarde revertir la tendencia negativa al jugar como visitante en el actual torneo, ya que suma apenas 2 victorias en patio ajeno, además de 2 empates y en 3 ocasiones ha sido derrotado, con 9 goles a favor y 14 en contra.

Jorge Isaac Rojas será el árbitro central para el partido de esta tarde, auxiliado en las bandas por Pablo Israel Hernández y José Ibrahim Martínez; el capitalino Rojas ya ha dirigido 2 partidos en el estadio Corona durante este torneo, el empate sin goles ante Tijuana de la jornada 5 y el triunfo de 3 por 2 sobre Monterrey en la jornada 11.

2VECES en su carrera, le ha anotado Jorge Djaniny Tavares a los Pumas de la UNAM
100PARTIDOS contra equipos capitalinos cumplirá hoy Santos con la visita de los Pumas
Los Pumas de la UNAM fueron recibidos ayer por aficionados en La Laguna. (Foto de Jesús Galindo)
Los Pumas de la UNAM fueron recibidos ayer por aficionados en La Laguna. (Foto de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreros buscarán cuidar la casa

Clasificados

ID: 1453309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx