Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Movimiento Antorchista

Antorchistas exigen cumplir promesas

SE MANIFESTARON LA MAÑANA DEL JUEVES EN PRESIDENCIA DE MATAMOROS

Manifestación. Se realizó en la explanada de la presidencia municipal de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Manifestación. Se realizó en la explanada de la presidencia municipal de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron durante la mañana del jueves en Matamoros, reclamaron por el incumplimiento de diversas promesas de parte del alcalde Juan Carlos Ayup.

Alrededor de 150 personas tomaron la explanada de la presidencia municipal y posteriormente el acceso principal del edificio, durante casi una hora reclamaron por problemas de drenaje, pavimentación, agua potable y escrituración, asuntos que Ayup prometió gestionar al inicio de su administración.

Señalaron ser habitantes de sectores como Los Olivos y Nuevo Matamoros, además de algunas zonas ejidales a las que aún "no han llegado los servicios básicos".

"El señor alcalde se comprometió a mejorar condiciones de drenaje, agua potable, regularización de escrituras, una serie de cosas que él dijo que podía apoyar a resolver... En el transcurso de los meses hemos venido a solicitar alguna información al respecto, pero el secretario del ayuntamiento nos recibe de mala gana", reclamó Ignacio Cruz, líder del movimiento antorchista en la región.

Cabe señalar que, a causa de las consignas y el bloqueo del acceso a la presidencia, las autoridades llamaron a elementos de Fuerza Coahuila y la Policía Municipal, quienes se encargaron de resguardar la zona para evitar algún altercado.

No obstante, algunos miembros de Antorcha Campesina afirmaron haber sido agredidos por los oficiales, quienes supuestamente utilizaron empujones y hasta rasguños para agredirlos.

"Es represión, una táctica ya muy conocida en este país, desgraciadamente nos revelan su verdadera cara los representantes de Matamoros", dijo Cruz Tobón.

Alrededor del mediodía una comisión de antorchistas ingresó a la sala del cabildo para dialogar con representantes de diversas áreas.

El alcalde se comprometió... pero el secretario del Ayuntamiento nos recibe de mala gana”.—IGNACIO CRUZ, líder de Antorcha Campesina

Hechos

Arman protesta en la presidencia de Matamoros.

⇒ Acudieron unos 150 integrantes de Antorcha Campesina.

⇒ Exigieron a las autoridades municipales "cumplir" con apoyos prometidos en enero.

⇒ Se retiraron después del mediodía sin incidentes mayores.

Leer más de Regionales

Escrito en: Movimiento Antorchista Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manifestación. Se realizó en la explanada de la presidencia municipal de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1452752

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx