Internacional Migrantes Republicanos Migrantes EUA Joe Biden Acuerdo Fronterizo

Capturan a presunto jefe de cártel de Bogotá

Investiga la policía colombiana nexos de Luis Reinaldo Murcia Sierra con ex senador acusado de narcotráfico

Bogotá, Colombia (EFE).- La Policía colombiana detuvo hoy en Girardot (centro) al narcotraficante Luis Reinaldo Murcia Sierra, considerado jefe del cartel de Bogotá, en su departamento de Cundinamarca, situada 180 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Las autoridades también investigan nexos del "capo" detenido hoy con el ex senador Samuel Santander Lopesierra, alias "el hombre Marlboro", extraditado a Estados Unidos en 2003 por narcotráfico y blanqueo.

Por su parte, la Dirección de Policía Judicial e Investigación (DIJIN) indicó que el narcotraficante también conocido como "Martelo" fue trasladado a Bogotá, y que es considerado el sucesor en la jefatura del cartel de Justo Pastor Perafán, capturado en Venezuela en 1997 y extraditado a Estados Unidos.

Murcia fue detenido por primera vez hace siete años en una operación en la que participaron agentes del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), pero quedó en libertad tres años más tarde por vencimiento de los términos jurídicos.

En septiembre pasado, la Fiscalía General de la Nación condenó a Murcia a 30 años de prisión por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir vinculado al decomiso de 476 kilos de cocaína en Puerto Rico en 1998.

Las autoridades colombianas también investigan nexos del "capo" detenido hoy con el ex senador Samuel Santander Lopesierra, alias "el hombre Marlboro", extraditado a Estados Unidos en 2003 por narcotráfico y blanqueo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 145077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx