Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Nace una ilusión para Algodoneros

Unión Laguna regresa a la Liga Mexicana de Beisbol; hoy abre la temporada en Nuevo Laredo

Nace una ilusión para Algodoneros

Nace una ilusión para Algodoneros

AARÓN ARGUIJO

La esperada voz de 'playball' se escuchará esta noche para los Algodoneros del Unión Laguna, poniendo fin a una espera de más de 7 meses para volver a entrar en acción, al arrancar la primera temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El equipo guinda, cuyo nombre de batalla de Algodoneros regresa luego de 15 años de ausencia, visitará hoy en punto de las 20:00 horas locales (21:00 horas tiempo de La Laguna) a los Tecolotes de los Dos Laredos, franquicia que también está de regreso en la LMB. Para el juego de esta noche, en la jornada inaugural de la temporada, los Tecolotes jugarán en el Estadio Nuevo Laredo, ubicado en el segundo anillo del Periférico de esa ciudad tamaulipeca, pero los dos siguientes juegos de la serie, a celebrarse el sábado 24 y domingo 25 de marzo, se disputará en el Uni - Trade Stadium, de Laredo, Texas.

Para los dirigidos por Ramón Orantes se pone en marcha una nueva aventura con ánimos y el róster muy renovados, compuesto el equipo principalmente por peloteros jóvenes con hambre de trascender, así como algunos experimentados extranjeros que desean mostrar su valía en la Liga Mexicana. Los Algodoneros y los Tecolotes encarnarán a partir de esta noche una serie que bien podría ser considerada "del recuerdo", ya que se trata de dos franquicias con mucha historia en la pelota mexicana, rememorando la serie final de la Zona Norte que protagonizaron en la temporada de 1990.

Los aficionados laguneros verán a partir de esta noche una versión completamente renovada de lo que fue el equipo durante el año pasado, ya que al menos en el Line Up que se vislumbra para esta noche, no aparece ninguno de los elementos que defendieron la camisola Guinda en la temporada 2017. Resaltan para este año las incorporaciones del infielder lagunero Ricardo Serrano, el toletero cubano Luis Fonseca, el primer bat nacionalizado Carlos Colmenares, el mexicoamericano Eric Aguilera, así como el cátcher venezolano Juan Carlos Torres.

En cuanto al pitcheo, verán en acción una rotación también renovada, la cual será encabezada por el derecho Robinson López, quien apunta a abrir el juego de esta noche por la tropa lagunera, en pos de su primera victoria de por vida en la LMB. Otros elementos que integrarían el staff de abridores serían Leuris Gómez, Alejandro Martínez y Ángel Landazuri, así como el zurdo Ramón García, mientras que en el relevo se apuntan brazos como los de Humberto Montiel, Confesor Lara y el cerrador Maikel Cleto.

De cara al encuentro de esta noche, los Algodoneros realizaron ayer su última práctica de la pretemporada en el estadio de la Revolución durante la tarde, pero antes, participaron en una ceremonia eucarística celebrada en el templo de San José, donde se encomendaron al altísimo para que sea una temporada primeramente libre de lesiones y que traiga satisfacciones a la noble afición lagunera. Al término de la práctica y tras realizar su aseo personal, los integrantes del equipo partieron con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde anoche descansaron para declararse listos ante el inicio de temporada.

Por parte del rival de esta noche, los Tecolotes de los Dos Laredos, también inician una temporada en la que pretenden volver a enamorar a la afición neolaredense, por lo que el mánager Eddie Castro tiene un fuerte compromiso por delante. En su Line Up cuentan con bateadores como "La Viborita" Enrique Osorio, el veloz Jeremías Pineda, Alejandro Rivero, su cuarto bat sería José Carlos Thompson, mientras que como bateador designado se desempeñaría el dominicano Anderson Hernández, quien el año anterior jugó de gran manera con el Unión Laguna.

Para abrir el compromiso de esta noche por los Tecolotes, se apunta el derecho cubano Reinier Roibal, quien también estará debutando en la Liga Mexicana. Tiene como complemento en la rotación de abridores a Alexis Candelario, José Miguel Piña, Terance Marín y Manuel Flores, mientras que en el bullpen destaca el taponero venezolano José Ascanio.

3PARTIDOS como visitante enfrentará Unión Laguna a partir de hoy en Laredo
Ramón Orantes tiene a su cargo el equipo guinda, que este año aspira a regresar a los playoffs de la LMB. (Fotografías de Jesús Galindo)
Ramón Orantes tiene a su cargo el equipo guinda, que este año aspira a regresar a los playoffs de la LMB. (Fotografías de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nace una ilusión para Algodoneros

Clasificados

ID: 1443876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx