Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Gómez anuncia nueva inversión

LA FIRMA DE AUTOPARTES INVERTIRÁ 50 MILLONES DE DÓLARES

Apuesta. La firma Linamar apuesta por La Laguna e invertirá 50 millones de dólares.

Apuesta. La firma Linamar apuesta por La Laguna e invertirá 50 millones de dólares.

MA. ELENA HOLGUÍN

Una inversión por el orden de los 50 millones de dólares, aplicará la empresa Linamar para renovar la planta que opera en Gómez Palacio e introducir alta tecnología en sus procesos de producción. El gobernador de Durango, José Aispuro Torres dio a conocer lo anterior tras el encuentro que sostuvo con directivos de la compañía, en su gira por Asia.

El mandatario estatal y la comitiva que lo acompaña, recorrieron la planta ubicada en Wuhu, en la República Popular de China, donde constataron la alta tecnología con que ahí se opera y la cual también se empezará a utilizar en la planta de esta ciudad.

Según el directivo de la compañía, Huizar Zhang, la inversión en obras de ampliación de las instalaciones y producción de la empresa iniciarán los próximos días, con equipamiento de tecnología de punta.

David Jin, gerente general de Linamar destacó que durante el año pasado se registraron ingresos por 300 millones de dólares en ventas, y destacó que la presencia del gobernador "aumenta la confianza para que más empresas asiáticas consideren invertir en México y concretamente en Durango". Esta compañía es líder en la proveeduría de componentes para los mercados automotrices.

Aispuro Torres indicó que con empresas que buscan innovar e invertir constantemente en sus plantas y empleados, Durango tendrá espacios renovados con alta tecnología.

Estos cambios en las instalaciones de Gómez Palacio permitirán que la planta sea completamente renovada y equipada con tecnología de punta. "En la entidad les garantizamos la facilidad para instalarse, contamos con infraestructura industrial, conectividad y capacidad técnica y profesional en instalaciones educativas para apoyar proyectos de inversión en esta industria" .

Autoridades estatales llevan a cabo una gira de promoción económica de Durango por el continente asiático, con la intención de ofrecer las ventajas competitivas de la entidad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Linamar inversiones GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apuesta. La firma Linamar apuesta por La Laguna e invertirá 50 millones de dólares.

Clasificados

ID: 1442080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx