Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Hombres G invitan a la paz mundial

Hombres G estrenan su nuevo material discográfico

Notimex

MÉXICO, DF.- El famoso grupo de rock pop español, Hombres G, regresa a México y presenta ¿Por Qué no Ser Amigos?, canción de denuncia social cuyo objetivo es invitar a la paz mundial y que incluyen en su más reciente producción titulada Todo Esto es Muy Extraño.

En conferencia de prensa, iniciada con la proyección del video de este sencillo, Hombres G explicó que este álbum contiene 12 temas incluyendo un dueto con Dani Martín; bajo la producción del estadounidense Nigel Walker, quien ya mostró su talento al trabajar con grupos como La Oreja de Van Gogh y El Canto del Loco.

"Es un honor presentar aquí, en nuestra casa, este disco que llega en un momento fantástico de nuestra vida, por vivir una segunda juventud, por iniciar una segunda etapa de nuestra carrera más emocionante que la iniciada en los 80", dijo el cantante y compositor David Summers.

Como parte de su gira promocional, Hombres G visitará alrededor de 90 ciudades del mundo, la cual incluye fechas en nuestro país, pero esto será hasta finales de este año.

Hombres G, conformada por los guitarristas Rafael Gutiérrez y Daniel Mezquita, el baterista Javier de Molina y el cantante David Summers, señalaron que ya tenían ganas de regresar y que el descanso que tuvieron les sirvió para realizar cosas nuevas en su carrera musical, prueba de ello es este disco hecho con el corazón.

Sobre la canción ¿Por Qué no Ser Amigos?, el grupo español apuntó que sus composiciones están realizadas para una época difícil, en la que es momento de mirar a la gente de alrededor y pensar en lo que cada uno piensa y siente, pues el hombre clama por un proceso de serenidad.

Respecto a la composición de sus temas, la agrupación señaló que el compositor y su equipo deben tener libertad de expresión. Ante esto, Summers acotó la polémica que sufrió el grupo en la capital mexicana cuando corearon la palabra "mamón", la cual no era escandalosa en España, pero sí en México.

"Somos cuatro hombres felices haciendo música, de los pocos artistas que cantan en un lenguaje universal, y sinceramente no creemos en los estereotipos del lenguaje en los artistas", añadió Rafael Gutiérrez.

Aclararon que el público mexicano y español son muy similares porque se entregan de la misma forma en cada una de sus interpretaciones y por ello, "cada uno tiene un lugar especial".

Tienen suerte

Hombres G reconoció que tiene la suerte de conservar al mejor público del mundo: "el juvenil", pues les agrada que sus admiradores se diviertan, vivan, salten, suden y vibren con su música.

- Sobre sus inicios como agrupación, comentaron que se reunían para componer y cantar canciones a sus novias, siempre con la idea de llegar hasta el sitio que ocupan ahora. "Porque el lugar que actualmente ocupamos nos los da el público y lo merecemos porque así lo vivimos".

-Los creadores de temas como Lo Noto, Suéltate el Pelo y Te Quiero, regresan e México a promocionar este disco tras el éxito que obtuvieron con su placa anterior El Año que Vivimos Peligrosamente, lanzado en 2004. "Queremos que la gente aprecie nuestra música como hasta ahora, porque componemos con la firme idea de que quien interprete nuestras canciones se llenen de alegría, que compartan, que consideren la música comercial, divertida, inteligente y no estúpida", dijo Summers.

-Por el momento, no están interesados en que alguien lance una producción musical que recopile sus éxitos, como todo el mundo lo hace ahora, pese a que ya han recibido propuestas y bromearon que en caso de aceptarla, sólo lo harían si les pagarán "millones de dólares".

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 143377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx