Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

A revisión 4,066 camionetas RAM

LA INSPECCIÓN ES DEBIDO A ALGUNAS FALLAS EN LA PALANCA DE VELOCIDAD

De la misma marca. Apenas en diciembre 1.8 millones de vehículos fueron llamados a revisión.

De la misma marca. Apenas en diciembre 1.8 millones de vehículos fueron llamados a revisión.

AGENCIAS

La empresa automotriz Fiat Chrysler llamó ayer a revisión a cuatro mil 066 camionetas marca Ram 2016, 2017 y 2018, vendidas en México, para reparar un defecto que permite mover de manera inadvertida la palanca de velocidades de la posición estacionado.

En un comunicado, la compañía indicó que el llamado a revisión forma parte del hecho para reparar 228 mil camionetas en el mercado de América del Norte, de las que poco más de 180 mil fueron vendidas en Estados Unidos.

La reparación ayudaría a evitar que los ocupantes muevan de manera inadvertida la palanca de velocidades de su estado de "estacionado", una falla similar por la que 1.8 millones vehículos de esta automotriz fueron llamados a revisión apenas en diciembre pasado.

"Si se produce un sobrecalentamiento, la palanca de cambios del vehículo puede reposicionarse sin la aplicación de un pedal de freno o la presencia de una llave en el encendido", advirtió la automotriz.

La empresa precisó que no tiene conocimiento de ninguna lesión o accidente relacionado con esta falla, que se limita a vehículos equipados con cambios de velocidades en sus columnas de dirección.

Los vehículos afectados incluyen ciertas camionetas Ram modelos 1500, 2500, 3500, 4500 y 5500 de los años 2016 al 2018.

FCA explicó que, tras realizar una investigación, ha detectado que el mecanismo Brake Transmission Shift Interlock (BTSI) puede sobrecalentarse en algunos vehículos equipados con cambios en la columna del volante, lo que puede permitir sacar el cambio de la posición "park" sin necesidad de presionar el freno.

La necesidad de accionar el pedal del freno para desbloquear el cambio de marchas es una medida de seguridad que evita que los vehículos se puedan mover de forma involuntaria cuando están estacionados. FCA agregó que no tiene información de accidentes o lesiones causadas por este defecto.

Leer más de Finanzas

Escrito en: RAM Fiat Chrysler

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De la misma marca. Apenas en diciembre 1.8 millones de vehículos fueron llamados a revisión.

Clasificados

ID: 1433397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx