pub
Torreón lunes 23 de dic 2002, 11:22am - nota 5 de 11

La preparatoria abierta llega a cinco colonias

Por:


Los nuevos centros de estudio se pudieron poner en funcionamiento gracias al apoyo de la SEP: Regidor

Torreón, Coah.- La firma de un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP), permitió el establecimiento de cinco centros educativos bajo el sistema de preparatoria abierta, siendo ésta una de las acciones más importantes realizadas por la Comisión de Educación y Cultura en beneficio de la sociedad.

Pedro Almaraz Aguilar, segundo regidor y presidente de la citada comisión, informó que los centros funcionan ya en la iglesia de Santa Cecilia de la colonia Las Julietas, Universidad Pedagógica Nacional (UPN), de la colonia Nueva California, Escuela Primaria Héroe de Nacozari de bulevar Revolución y calle Treviño, el ejido Ana y la quinta en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de avenida Allende y calle 25.

En estos centros de apoyo a la sociedad que no ha cumplido con su educación preparatoria, se ofrece el respaldo a 822 estudiantes.

Por otra parte, dijo que está en trámite de aprobación cinco plazas comunitarias con servicio de Internet y señal satélite que serán ubicadas en El Ejido La Joya, colonia Las Julietas, colonia Jacarandas y uno más en la colonia Latinoamericana.

Educación, Arte y Cultura

Por otra parte, Almaraz Aguilar, informó que durante el año se realizaron intensas acciones para tener un mayor acercamiento con la sociedad, principalmente de colonias de la periferia, con programas como el Teatrailer, Cultura a Domicilio, Bibliomóvil, Teatro Barrial y Biznaguero, además de concursos de iniciación musical.

Añadió que se trabajó en coordinación con otras instituciones culturales, educativas y la iniciativa privada en diferentes proyectos como La Feria del Libro, el Festival Internacional de las Artes Coahuila, Rescate de Tradiciones, además de diferentes espectáculos de música, danza, artes plásticas y teatro.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 334 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT