Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Imbatibles en casa

Con la mínima diferencia, Santos Laguna logra segundo triunfo como local

HUMBERTO VÁZQUEZ

Santos Laguna hizo lo justo para vencer por la mínima diferencia 1-0 a Monarca Morelia, en el cerrojazo de la tercera jornada del Torneo Clausura 2018 en la Liga MX.

Un solitario tanto del actual líder de goleo de la campaña, Djaniny Tavares, fue suficiente para que los Guerreros se quedaran con los tres puntos, ubicándose en el tercer puesto de la clasificación general con 6 unidades. El caboverdiano llegó a 5 dianas.

Pocas aproximaciones se suscitaron en el rectángulo verde, donde los arqueros escasa actividad tuvieron, debido a la intensidad con la que se disputó el balón en media cancha.

Los primeros en avisar al arco enemigo, fueron "Cabecita" Rodríguez y el mismo Tavares, pero sus disparos no generaron mayor peligro al arco defendido por Carlos Sebastián Sosa, quien fue pintado de amarillo en los primeros minutos, tras una falta cometida fuera de su área.

La respuesta purépecha, llegó con un remate de cabeza de Mario Osuna, que no alcanzó ningún de sus compañeros y tampoco a entrar a la portería albiverde, diluyéndose una gran ocasión.

Furch buscó marcar de "inglesita", pero Sosa estuvo atento para atajar el incómodo disparo del espigado argentino. Con empate sin goles, se fueron los equipos al descanso de medio tiempo.

En el complemento, los técnicos comenzaron a mover sus piezas, intentando generar mayor peligro, pero sus intentos fueron en vano y los minutos transcurrían sin opciones peligrosas.

Néstor Araujo sufrió de problemas musculares, por lo que fue sustituido por Alcoba, donde el uruguayo se mostró implacable en la zaga junto al capitán Izquierdoz.

Tras el gol albiverde, la tónica no cambió para Robert Dante Siboldi, en la búsqueda de aumentar el marcador, pero la ofensiva no tuvo los suficientes espacios para poder generar peligro.

El técnico visitante, Roberto Hernández, hizo el coraje de su vida, cuando el peruano Ray Sandoval, se fue expulsado en la primera jugada en la que intervino, luego de haber ingresado de cambio instantes antes.

En la próxima semana, los Guerreros viajan al puerto jarocho para visitar a los Tiburones Rojos del Veracruz, aunque antes, recibirán al Toluca en el Corona por la Copa MX.

20,769ASISTENTES se dieron cita ayer en el Estadio Corona para presenciar el partido entre Santos y Morelia
DATOS

Incidencias durante el encuentro de ayer en el estadio Corona:

■ Parte de la taquilla será donada para apoyar al expadrino de los Guerreros ‘Patito’.

■ Al medio tiempo, se llevó a cabo la exhibición de prendas, fotografías y recuerdos que se subastarán para apoyar a Patricio Sáenz.

Imbatibles en casa

Imbatibles en casa

Juan Pablo “Chato” Rodríguez tuvo oportunidad de saludar a la afición santista en el estadio Corona.
Juan Pablo “Chato” Rodríguez tuvo oportunidad de saludar a la afición santista en el estadio Corona.
Djaniny Tavares encabeza la tabla de goleo individual.
Djaniny Tavares encabeza la tabla de goleo individual.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Imbatibles en casa

Clasificados

ID: 1425315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx