Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Prohíben aparcar alrededor de la Plaza Mayor

BUSCAN PROMOVER EL USO DEL ESTACIONAMIENTO SUBTERRÁNEO

Permanente. Según elementos de Vialidad, será definitiva la medida de impedir estacionarse a  los vehículos en lugares donde se colocaron señalamientos restrictivos en torno a la Plaza Mayor. (FERNANDO COMPEÁN)

Permanente. Según elementos de Vialidad, será definitiva la medida de impedir estacionarse a los vehículos en lugares donde se colocaron señalamientos restrictivos en torno a la Plaza Mayor. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Desde el viernes pasado fue suspendido el estacionamiento en los alrededores de la Plaza Mayor, donde se encuentran los señalamientos prohibitivos.

Elementos femeninos de la Dirección de Vialidad Municipal aplicaron decenas de infracciones a automovilistas que sin saber de las nuevas disposiciones, llegaron a estacionar sus vehículos para dirigirse a realizar trámites a la presidencia municipal, al Teatro Isauro Martínez o negocios de los alrededores.

Las empleadas municipales informaron que el mismo procedimiento se aplicó a los vehículos del estacionamiento subterráneo de la presidencia municipal que no respetaron los cajones de estacionamiento o se dejaron sobre líneas amarillas.

Ellas se dedicaron la mañana del viernes a quitar las placas a los vehículos y les dejaron su respectiva multa por escrito. La falta es por estacionarse en lugar prohibido.

Hay estacionamientos informativos en todo el entorno.

Informaron que las instrucciones fueron que se respetaran las áreas donde están colocados los señalamientos restrictivos.

"Nosotros sólo cumplimos órdenes", dijeron, mientras que ellas mismas tomaban las fotografías del trabajo que realizaban y videos de la inconformidad de algunos conductores que se sorprendieron por la medida.

Dijeron que se quiere promover el uso del estacionamiento subterráneo.

Las "paletas" que indican que no se debe estacionar, se encuentran en todo el perímetro de la Plaza Mayor, desde la avenida Allende hasta la Morelos, por las calles Galeana y Ramón Corona.

Lo que no explican es que si se trata de todo el perímetro de la Plaza Mayor sólo se sanciona el estacionamiento en forma lineal y no el de batería que está sobre la misma vialidad, por ejemplo, en el tramo de la avenida Matamoros a la Morelos por la calle Galeana, donde se encuentran varios restaurantes.

Por lo pronto, los vehículos no se podrán estacionar en los laterales de la Plaza Mayor, donde se encuentran los señalamientos y habrá elementos de Vialidad para convocarlos a que no lo hagan o se harán acreedores a una multa.

Respecto a las placas multadas, las agentes de Vialidad informaron que se pueden recoger en el área de Garantías que se encuentra en el E1 de la presidencia municipal.

Los automovilistas pueden beneficiarse del 50 por ciento de descuento sobre la multa aplicada y por pronto pago, si se cubre dentro de los primeros 7 días.

50

POR CIENTO

De descuento se otorgan en multas viales

Vigilancia

Elementos de Vialidad estarán vigilando que automovilistas no se estacionen.

⇒ Para eso están colocados los señalamientos.

⇒ Invitan a los conductores a que utilicen el estacionamiento subterráneo.

⇒ Es gratuito.

⇒ La medida es durante el día y en la noche.

⇒ Se permitirá el acceso a la explanada a los vehículos sólo para los desfiles y eventos públicos.

⇒ El acceso es por la avenida Matamoros.

Leer más de Torreón

Escrito en: estacionamiento plaza mayor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Permanente. Según elementos de Vialidad, será definitiva la medida de impedir estacionarse a  los vehículos en lugares donde se colocaron señalamientos restrictivos en torno a la Plaza Mayor. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1425287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx