Columnas Social

Parras 419 presente

PROF. RAFAEL CASTAÑEDA RÍOS

MITOLOGÍA DE JACINTO.- Su importancia residía, por ser el amigo íntimo de Apolo, quien lo enseñó a tocar el laúd y a lanzar el arco.

Así fue que don Diego de Velasco, Gobernador y Capitán General de la Provincia de la Nueva Vizcaya, dio orden para hacer población y congregar a los indios en la fe cristiana.

Y bajo el gobierno su majestad en el Valle de Parras: El capitán Antón Martín de Zapata, con la ayuda material de Don Baltazar Rodríguez, mayordomo de Don Francisco de Urdiñola, acompañado por el padre jesuita Juan Agustín de Espinosa, que bautizado indios en la Laguna y Francisco de Andrade, escribano, hicieron testimonio, y así fundaron la Villa de Santa María de las Parras. Aquel citado 18 de febrero de 1598.

EL SEMÁFORO EN ROJO, AQUELLA ANÉCDOTA QUE HIZO REACCIONAR AL HERMANO

Por curiosidad, abrí más mis somnolientos ojos y descubrí que era el cuerpo de un joven, montado en un pequeño carro de madera. Aquel hombre no tenía piernas y le faltaba un brazo. "Gracias Señor por los dones otorgados, contigo no nos falta nada". El semáforo rojo apagaba el color, para encender el verde. Siempre he tratado de mantener la luz verde y realizar mis trabajos y actividades sin detenerme. El hombre necio convierte cualquier obstáculo en límite, en cambio, el sabio lo convierte en reto.

LAS SÍNDICOS Y REGIDORES DEL MUNICIPIO DE PARRAS TOMAN PROTESTA 2018

El Presidente Municipal del Municipio de Parras, Evaristo Madero Marcos, tomó la protesta a Síndicos y Regidores 2018. Son Síndicas: Rosa del Tepeyac Flores Dávila y Amalia Josefina Flores Arizpe. Son los nuevos regidores: Primer Regidor, Juan José Morales Martínez. 2do. Regidor, María Gabriela Carrillo Risoul. 3er. Jorge Fco. Martínez Garza. 4º. María del Rosario Velázquez Martínez. 5º. Armando G. Marcos Ramones. 6º. Margarita de Jesús Juárez García. 7º. Francisco Acosta Sánchez. 8º. Ramiro Pérez Acriniega. 9ª. Concepción Robles Hernández. 10°. Francisco Silva Ponce. 11a. Celia Ávila Valenzuela. Todos, todas ellas, trabajarán por el bienestar del Municipio de Parras.

LOS PRINCIPIOS FILOSÓFICOS DE GUILLERMO DE OCKHAM HAN TRASCENDIDO

Son los principios de Ockham, porque han trascendido, pues había proclamado que los seguidores de Jesús deberían renunciar a la propiedad y vivir mendigando. Fue entonces que los franciscanos escaparon de noche en la búsqueda de la protección del emperador Luis IV de Baviera. Postuló que sólo existen las cosas individuales y negó que hubiera cual forma real, esencial o universal subyacente a las aparentes. Refleja el principio de parsimonia en la explicación. Fue igualmente polémico, el rechazo de Ockham, por el vínculo de fe y razón. Proclamando que la fe en Dios debe ser tan sólo fe.

EL PUEBLO MÁGICO DE "LORETO" EN BAJA CALIFORNIA SUR TIENE SUS ATRACTIVOS

El Pueblo Mágico de Loreto, Baja California Sur, es un paraíso, algo así como una Isla paradisiaca. A los lados de este Pueblo Mágico, está el mar de Cortés y al otro lado la Sierra de la Giganta. Se garantiza un ahorro de hoteles de Europa, Asia y otros. Es un lugar para disfrutar de la natación, los deportes al aire libre, disfrutar de sus playas como la Isla del Espíritu Santo. El Santuario de la Casa en LORETO es un lugar sagrado donde se venera la imagen definida por Juan Pablo II como "El auténtico corazón mariano de la Cristiandad". Cuando tuvo la anunciación de los tres cruzados en 1249.

CELEBRA LA VIDA. DE VERDAD QUE VALE LA PENA Y NO ES UNA MISIÓN IMPOSIBLE

Recordemos que es más peligroso que mi mente llore internamente a que mis ojos derramen lágrimas. Las lágrimas externas se secan fácilmente, pero las lágrimas secretas crean heridas por siempre, que perdurarán eternamente.

DE GENTE CÉLEBRE.- La acción humana es lo que da vida al planeta.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1425101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx