Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

La Santanera ya es de Oro

Duetos. La cantante María León figuró en el disco La fiesta continúa de la Sonora Santanera.

Duetos. La cantante María León figuró en el disco La fiesta continúa de la Sonora Santanera.

EL SIGLO DE TORREÓN

Es la institución de música tropical más querida y longeva del país, ya que inicia en la colonia Valle Gómez de la Ciudad de México, en mayo de 1955, como Tropical Santanera. En diciembre de 1959 cuando esta agrupación alternaba con varios artistas en el "Teatro Follies", el empresario y comediante Jesús Martínez "Palillo" les cambia el nombre, a La Sonora Santanera.

Para el cuatro de abril de 1960 son firmados por Discos Columbia México e inician con el pie derecho, con un gran éxito en el sencillo de "a boa.

En todos estos años, "La Santanera" ha grabado poco más de 40 discos originales que le han provocado ventas por más de 10 millones de unidades. Por espacio de 4 años

Sony Music México festejó en 2015 a La Sonora Santanera, con el lanzamiento de un espectacular álbum en CD + DVD, llamado La Sonora Santanera en su 60 Aniversario que se compone de 18 temas, 14 de ellos son a dueto con intérpretes invitados cantando temas clásicos de la música tropical.

Esta producción también gano su segundo Grammy Latino, el 17 de noviembre de 2016 en la categoría de "Mejor Disco de Música Tropical Tradicional" y fue nominado al Grammy Americano. Este 24 de noviembre se les hizo entrega de "Triple Disco de Platino" por más de 190 mil álbumes vendidos de esta producción.

El pasado 27 de octubre La Sonora Santanera, lanzó su álbum La fiesta continúa, también como los anteriores mencionados en el formato de CD + DVD con 19 temas, 2 de ellos inéditos, con 12 invitados muy especiales de géneros distintos, pero que aceptaron el reto de unir su voz a Santanera y evocar temas clásicos de la música tropical. En estos días es ya Disco de oro, por la venta de más de 30 mil unidades vendidas.

Repertorio

El disco contiene temas como:

⇒ El santanero

⇒ El yerbero moderno.

⇒ Dos gardenias.

⇒ Yo no soy guapo.

⇒ Nunca digas que te quise.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Sonora Santanera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Duetos. La cantante María León figuró en el disco La fiesta continúa de la Sonora Santanera.

Clasificados

ID: 1425057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx