Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se 'congelan' las clases en Torreón

EN ALGUNAS ESCUELAS HUBO AUSENCIA DEL 100 POR CIENTO DE LA MATRÍCULA

ANGÉLICA SANDOVAL

La temperatura mínima de 0.5 grados centígrados que se registró ayer en Torreón, "congeló" las clases en educación básica. Por el intenso frío, el nivel de ausentismo fue mayor al que se reportó el pasado miércoles, principalmente en primarias y jardines de niños.

En la primaria Club Activo 20-30 de la colonia Nueva Rosita, las aulas lucieron vacías; faltaron los 300 alumnos que se tienen matriculados. Lo mismo pasó en el jardín de niños y la primaria España que se localizan frente al bosque Venustiano Carranza; también en la escuela Popular No. 1, de la colonia Martínez Adame.

En la primaria Alfonso Rodríguez, ubicada en el Centro, únicamente acudió el 6 por ciento de los alumnos; en la Nazario Ortiz Garza de la colonia Ampliación Los Ángeles fueron 44 estudiantes de un total de 190, en la Hilario Esparza de la colonia Santiago Ramírez, sólo asistieron 5 niños y en la Luis Donaldo Colosio, de Villas La Merced, fueron a clases 11 estudiantes de un total de 402.

Los directivos de algunos planteles informaron que el horario de clases para los alumnos que sí acudieron ayer no sufrió ninguna modificación.

El recreo se tomó en los salones de clase y también se llevaron a cabo ejercicios de regularización para aquellos alumnos con bajo rendimiento académico. En otros centros escolares, se aplicaron juegos de mesa educativos.

La Subsecretaría de Educación en la región, a cargo de Antonio González Hernández, señaló que después de la nevada del pasado mes de diciembre, ayer jueves fue uno de los días hábiles del ciclo escolar 2017-2018 en los que se contabilizó un mayor número de inasistencias.

El funcionario informó que en nivel preescolar, el 96 por ciento de los estudiantes faltaron a clases; en primaria no asistió el 75 por ciento de los alumnos y en secundaria, se ausentó de las aulas un 65 por ciento. Aseguró que el personal docente y administrativo sí se presentó a laborar.

Recalcó que no se han suspendido las clases y que de continuar este viernes con bajas temperaturas, será decisión de los padres de familia si envían o no a sus hijos a la escuela.

Cabe señalar, que las inasistencias de los estudiantes de miércoles y jueves, serán justificadas por la Secretaría de Educación.

Situación

Reporte oficial.

⇒ En el estado de Coahuila, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación (Sedu), reportó un 85 por ciento de ausentismo en todos los niveles de educación básica.

⇒ En Torreón hubo salones de clases que se quedaron vacíos.

⇒ Los niños y niñas que sí acudieron a clases, tomaron su receso al interior de las aulas.

Vacías. Aunque los alumnos faltaron a clases, los maestros permanecieron en los salones de clases. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Vacías. Aunque los alumnos faltaron a clases, los maestros permanecieron en los salones de clases. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: frentes fríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vacías. Aunque los alumnos faltaron a clases, los maestros permanecieron en los salones de clases. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1424480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx