Nosotros Desayunos Eventos Salud

A Cien Por Hora...

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Proverbio chino: Se es dueño de lo que se calla, y esclavo de lo que se dice. * Muchos lectores saben que en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, hay una numerosa colonia de menonitas, pero pocos saben cómo llegaron allí y qué hacen. La secta la fundó Menno Simons en 1536, y de su nombre se deriva la palabra menonita. Llegaron de Alemania a Canadá, pero como las autoridades quisieron que los jóvenes se alistaran en el ejército, buscaron acomodo en otro país... Álvaro Obregón, presidente de México en 1922, les permitió asentarse en unas tierras de Chihuahua para que poblaran dicha región, y esos alemanes se dedican desde entonces a la agricultura, ganadería, y a producir queso y galletas de miel. Son muy conservadores en sus costumbres, y los niños aprenden a leer y no hacen ningún otro estudio. Las mujeres visten ropas holgadas y faldas largas, y los hombres overol, playera o camisa blanca de mangas largas y sombrero de paja.

CURVA PELIGROSA.- La abuelita Rosa nos da el siguiente remedio casero, viejo y efectivo, para la resaca o cruda que deja una noche de abundantes libaciones: Preparar un licuado con un pepino, media cebolla y dos tomates. Enseguida, tomarlo y santo remedio. Es lo que asegura. * Si usted se muerde las uñas padece onicofibia, y según los médicos eso puede ocasionarle desgaste, pérdida de la raíz, microfracturas y desalineación de las piezas dentarias. Un fragmento de uña que penetre hasta la raíz del diente puede incluso ocasionar su pérdida, pues propaga infecciones rápidamente. Además, la suciedad que se acumula debajo de las uñas cría bacterias de todas clases.

RECTA FINAL.- Cuando vaya a la Ciudad de México, Guadalajara, Tampico o Monterrey, busque cerca del aeropuerto de dichas ciudades los restaurantes Wings (Alas), todos vinculados a la aviación y a su historia. Casi todos esos restaurantes son similares, con categoría de cafeterías tipo americano, bien surtido bar y una decoración estilo alemán con cuadros alusivos a los ases de la aviación, y luz tenue y buena música. Las meseras andan uniformadas como azafatas, con falda a cuadros y botas negras, y las especialidades son los camarones y el arroz estilo sureño, las chuletas de ternera a la siciliana, el pollo cacciatore, las costillas de res al horno, el Tournedo Rossini y la rueda de robalo a la maitre d?hotel. Otra especialidad Wings: el lomo de cerdo al horno que se prepara con lomo de cerdo sin hueso, cortado en trozos y sazonado con sal, pimienta, salvia y romero.

META.- Jaime Nunó: El único mexicano que llegó a conocer completa la letra de nuestro Himno Nacional. * Ya murió, pero los críticos cinematográficos eligieron a Walter Matthau durante cuatro años consecutivos como el actor más feo de Hollywood. Cuando Matthau se enteró de su primera elección, dijo que ni loco recurriría a la cirugía plástica para corregir la cara que la había dado la Naturaleza. Y en su última elección, declaró: ?Seré el más feo, pero a pesar de eso y de lo viejo que estoy, filmo más películas que muchos galanes y gano más dinero?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 142441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx