Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Canacintra

Alarma a industriales alza en cobros de luz

HASTA UN 40 POR CIENTO SE HAN INCREMENTADO LOS COSTOS

Industria. El 50 % de los socios de Canacintra se han visto afectados por las alzas. (ARCHIVO)

Industria. El 50 % de los socios de Canacintra se han visto afectados por las alzas. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los industriales se "queman" con los elevados recibos de energía eléctrica que les han llegado recientemente a los negocios la CFE, los cuales reportan incrementos que van entre un 30 a un 40 por ciento.

Ayer por la mañana socios de Canacintra Torreón se reunieron con José Agustín Anaya, superintendente Torreón CFE SSB, Hugo Alberto Niebla, gerente comercial CFE SSB y Rogelio Vielma Jadón, responsable de Clientes Estratégicos CFE SSB, en donde los socios se quejaron por las alzas sorpresivas en los pagos de recibos de energía.

Javier González Lara, presidente de Canacintra Torreón, comentó que expusieron a los socios la situación sobre los diferenciales de pago que se han registrado de un período a otro.

Indicó que el 50 por ciento de los socios se han visto afectados, incluyéndolo a él dentro de su empresa, pero sin precisar cantidades específicas.

Comentó que el compromiso hecho por los funcionarios de CFE es revisar los casos que se presenten por parte de los socios de Canacintra Torreón, sobre todo revisar los recibos anteriores y hacer visitas a las plantas industriales para ver la situación.

De acuerdo a González Lara esto podría explicarse por la forma en cómo se calculan las tarifas debido a las reformas hechas a la ley.

Relató que los socios que asistieron a esta reunión cuestionaron a representantes de la CFE sobre la manera en cómo están calculando el costo de la energía, destacando que dichos cambios les restan competitividad a los industriales.

"Hay el compromiso de tener una nueva reunión con la CFE para revisar recibos anteriores".

Citó que sólo se incrementaron las tarifas al sector industrial y comercial, no así en hogar y agrícola.

Sin quejas

Los comerciantes organizados de Torreón informaron que hasta el momento no hay queja alguna sobre incrementos excesivos en los recibos de energía eléctrica.

José Antonio Baille Smith, presidente de Canacoto, precisó que a nivel local no se han reportado quejas al respecto, no así a nivel nacional.

Mencionó que hay reportes en algunas entidades del país en donde se han quejado los comerciantes por elevados incrementos en el pago de recibos de energía eléctrica.

La queja manifestada por parte de socios de la Concanaco fue en entidades como Colima, Baja California, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo al vocero de los comerciantes en Torreón es que los incrementos han sido hasta un 400 por ciento, lo cual se dice que es debido a la manera en cómo se calcula el costo de generación, consumo y distribución, entre otros.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Alza tarifa eléctrica CFE Concanaco canacoto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Industria. El 50 % de los socios de Canacintra se han visto afectados por las alzas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1423817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx