Columnas Social

Es bueno saberlo

ENTRETENIMIENTO. - Una viejecita llevaba huevos al mercado cuando se le cayó la cesta. ¿Cuántos huevos llevaba? Le preguntaron. No lo sé, recuerdo que al contarlos en grupos de 2, 3, 4 y 5, sobraban 1, 2, 3 y 4, respectivamente. ¿Cuántos huevos tenía la viejecita? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Tengo pico y picoteo, tengo cola pero no tironeo. ¿Quién soy? Pregunta: ¿Quién diseñó la primera máquina de escribir comercial y el teclado Qwerty que se usa en la actualidad? ¿De quién se trata? Son una sucesión de signos realizados en el teclado de la computadora y que usualmente se colocaban al final de una frase como complemento de lo que queremos decir, casi siempre representan la cara de una persona y para entenderlos bastaba con mirar los caracteres con un giro de 90 grados, es decir, de lado. ¿Quiénes son?

CONOCIMIENTOS: Las Mil y Una Noches, el famoso cuento del compositor ruso Rimski Korsakov, que narra la historia del Sultán Shahriar que desposaba todos los días a una doncella y la mandaba decapitar al día siguiente en venganza por haber sido engañado hasta que llegó Scheherezada, que para no correr la misma suerte le pidió como última voluntad la dejara narrarle a su hermana un cuento donde él estuviera presente y al llegar el alba lo interrumpía, solicitándole continuar la noche siguiente, a lo que el Sultán accedía, ya que se quedaba interesado en conocer el final de la historia y lo mismo sucedía cada noche, llegando a tener tres hijos, hasta que perdió el deseo de matarla. Los cuentos más famosos y que han sido llevados a la pantalla son: Aladino y la Lámpara Maravillosa, Alí Babá y los 40 Ladrones, Simbad el Marino, así como la historia de muchos personajes adentro de las mismas historias.

LOS LEONES: La semana pasada les comentamos de la Reina del Club Leo de Delicias y su labor altruista con los tarahumaras y hoy queremos mencionar a Jovana Sánchez Moreno, Reina del Club de Leones de Torreón Poniente, que personalmente se dedica a recaudar juguetes desde hace cuatro años para entregarlos en la actividad que realiza su Club en El Barreal de Guadalupe, donde estuvieron el 25 de diciembre con un camión cargado de cobijas, balones, utensilios de cocina, pantaloneras, sábanas, ropa, bolos, medicinas, despensas y regalos (todo nuevo, excepto la ropa), donde participaron todo los socios y los cachorritos Gilberto y Santiago, que a pesar de su corta edad, estuvieron muy activos desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Cabe mencionar que una de las beneficiadas se comunicó a una estación de radio para agradecer y reconocer el trabajo de estos Leones que tienen 35 años de hacerlo ininterrumpidamente.

Las Reinas de todos los Clubes de Leones efectúan acciones similares, ya que cuando son elegidas, rinden el siguiente Juramento Real: "No me guía la vanidad al aceptar el honor de ser coronada Reina del Club de Leones… sino el deseo de ser útil a mis mayores en la tarea leonística que voluntariamente se han impuesto, de servir a nuestros semejantes que necesitan del aliento espiritual y de la ayuda material para mejorar las condiciones en que viven. Lo prometo solemnemente y espero poder cumplirlo, con la generosa ayuda de todos ustedes". Quise comentarlo porque de esta forma ayudamos a los jóvenes a ser mejores ciudadanos, fomentando el amor al prójimo.

Les recordamos a los Compañeros Leones del Distrito B2 que del 29 de junio al 3 de julio próximos se realizará la 101ª. Convención Internacional de Clubes de Leones en la Ciudad de Las Vegas, Nevada, donde el C. L. Carlos Reséndez Rodríguez, tomará protesta como Gobernador para el Ejercicio 2018-2019 de nuestro Distrito, para quienes quieran acompañarlo, ya que su presencia significa mucho para él y turísticamente hay mucho que disfrutar en la capital mundial del juego y la diversión, de lo cual les hablaremos posteriormente.

A todos los familiares, amigos y Leones que nos acompañaron para despedir a Adriana Campos Ramírez a su última morada, que con su presencia, llamadas telefónicas, mensajes de aliento, de fortaleza y resignación, así como envíos de flores que han alegrado nuestros corazones en los momentos de dolor con sus demostraciones de amor, afecto, amistad y bendiciones; nuestro más sincero agradecimiento y que Dios los bendiga.

Entretenimiento: La respuesta de los huevos es: Tenía 59 huevos. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (La Aguja). Pregunta: (Christopher Sholes). Se trata de: (Los :-o 8-) J Emoticones). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

  Por: C. L. Guillermo Valdez Cázares

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1423477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx