Columnas Social

Pequeñas especies

M.V.Z. FRANCISCO NÚÑEZ GONZÁLEZ

BIENVENIDA LA COMPETENCIA

Debido a la gran cantidad de profesionistas que egresa de las escuelas de Veterinaria y a la poca demanda que existe en la actualidad de trabajo en el campo, de instituciones privadas y de gobierno, se han incrementado los consultorios veterinarios en la ciudad.

Como todos los negocios, los hay buenos y no tan buenos, legales e ilegales, con esto me refiero a los consultorios o clínicas que se encuentran dando el servicio sin haber un Médico Veterinario como propietario o responsable las ocho horas de servicio al día, o sencillamente "bautizan" el negocio con un nombre de una clínica de prestigio establecida durante años.

¡La competencia es magnífica! Los competidores hacen más por nosotros que nuestros amigos, los amigos son demasiado amables para señalar nuestros defectos, pero los competidores hacen todo lo posible por publicarlos.

Los competidores son eficientes, diligentes y atentos, nos obligan a mejorar nuestros servicios y sobre todo a la actualización. Los competidores mandarían a la quiebra nuestros negocios si pudiesen, esto nos mantiene alerta a fin de ser más eficiente nuestro trabajo.

Si no tuviéramos competidores tal vez seríamos desatentos e incompetentes; necesitamos la presión que ellos imponen sobre nosotros para seguir preparándonos profesionalmente y alcanzar la excelencia.

Sean bienvenidos nuestros nuevos competidores; ellos nos obligan a ser mejores cada día.

Afortunadamente quien sale beneficiado con los servicios veterinarios es su querida mascota; ella es la indicada para decirle dónde fue tratada con mayor respeto y profesionalismo.

De todo corazón exhorto a los nuevos colegas a que se preparen para esta especialidad de perros y gatos que es tan extensa. Tengo tres hijas veterinarias y sé perfectamente lo difícil que es empezar como en cualquier profesión, lo viví hace cuarenta años abriéndome camino en el medio rural, solo y con mi maletín atendiendo a las diferentes especies utilizando la paja como mesa de cirugía para realizar cesáreas urgentes en vacas de gente trabajadora y humilde que era parte de su patrimonio junto a los tres cerdos y una docena de gallinas.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1422878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx