Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Juan Pablo II es el Increíble Homopater de nuevo cómic

BOGOTÁ, (Reuters).- ­No es un pájaro, no es un avión, es el Increíble Homopater!, el nuevo superhéroe que inventó un artista de Colombia para inmortalizar al Papa Juan Pablo II, quien murió el sábado pasado después de 26 años al frente de la Iglesia Católica.

El creador del nuevo superhéroe en una historieta es Rodolfo León, quien aclaró que no aprovechó la muerte del Pontífice para dar a conocer su obra, porque es un proyecto en el que ha trabajado durante más de un año y que lanzará a mediados de este mes en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

"Desgraciadamente muere (...) pero al final renace, casi como un Cristo, pero ahora gracias al mundo de la fantasía del comic", explicó León en una sala del norte de Bogotá en donde exhibe tres cuadros a color en los que explica el proceso de transformación de Juan Pablo II al Increíble Homopater.

"Aparece con su traje, con capa, con los accesorios del Increíble Homopater, ya no es Juan Pablo II, desde ahora es el increíble Homopater", dijo León, un católico que nació en Bogotá y tiene 30 años.

El artista reveló que su obra incluye tres libros de historietas en los que relata el proceso de transformación de Juan Pablo II a superhéroe.

La primera parte, denominada "El Entrenamiento" saldrá al mercado en los próximos días en la Feria Internacional del Libro de esta ciudad y narra el encuentro del Papa con héroes como Superman, Robin, Batman y el Hombre Increíble.

El Increíble Homopater usa un traje rojo con antifaz que deja ver los rasgos físicos de Karol Wojtyla, capa amarilla, calzoncillos, guantes y botas verdes, pero sin la figura musculosa de otros héroes como Superman, en el que se inspiró León para crear el nuevo personaje.

ARMAS SANTAS CONTRA EL MAL

Manillas antidemonio, escudo de la trinidad, licra santa, biblia sagrada, báculo de luz y fe, estampas benditas, calzoncillos de castidad, agua bendita, botas de goma y vino santo son las armas con la que contará el héroe para enfrentar el demonio y el mal desde la Montaña Wojtyla, su cuartel general.

El primer libro de historietas del Papa Juan Pablo II también saldrá al mercado de Polonia y actualmente se explora la posibilidad para sacarlo en México, Venezuela, Perú, Chile, Italia, Canadá y Estados Unidos, reveló León.

Las dos restantes partes de la historieta, incluyendo la aparición del héroe, saldrá al mercado en un año, de acuerdo con las estimaciones del artista.

"El Santo Padre ya yo está con nosotros, pero nos quedan todas sus enseñanzas, sus vivencias, como parte de lo que nos dejó. Lo que yo pretendo ahora es que el siga luchando contra el mal", explicó León, quien exhibe parte de su trabajo en la página de la internet www.rleonart.com.

El artista dijo que ha recibido un respaldo muy grande de su obra entre los miles de católicos de Colombia aunque creyó que iba a recibir fuertes críticas de algunos sectores que interpretaran su obra como una ridiculización del Papa.

León también lanzará al mercado muñecos plásticos con la figura del nuevo héroe y camisetas.

El colombiano espera que en el futuro su obra sea conocida por gran parte de los mil 100 millones de católicos en todo el mundo para recordar siempre a Juan Pablo II, a quien definió como un héroe real que sobrevivió a los horrores de la Segunda Guerra Mundial, la invasión Nazi a su natal Polonia y a un intento de asesinato.

Su obra es una forma de rendir tributo al ágil atleta y poderoso orador que sufrió de artritis, del mal de Parkinson, que quedó sin voz, pero que fue un infatigable hombre con 104 viajes y 1,25 millones de kilómetros recorridos en 130 países.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 142057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx