Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

El príncipe Alberto asume la regencia de Mónaco

Mónaco, (EFE).- El príncipe heredero de Mónaco, Alberto, ha asumido la regencia del Principado a causa del estado de salud del soberano, Rainiero, en reanimación en una clínica desde hace más de una semana, anunció el Palacio.

El Consejo de la Corona ha "constatado el impedimento de su Alteza Serenísima", Rainiero III, para "ejercer sus altas funciones", indica la escueta nota.

Por tanto, agrega, la Regencia está asumida por el príncipe heredero, Alberto, de 47 años.

"Conforme a los estatutos de la familia soberana, el Consejo de la Corona, requerido por el secretario de Estado, tras haber informado al príncipe heredero, Alberto, ha constatado el impedimento" de Rainiero para "ejercer sus altas funciones", señala.

El anuncio se produce cuando Rainiero, de 81 años y hospitalizado desde el pasado día 7, lucha contra la muerte en el Centro Cardio-torácico de Mónaco.

A falta de un nuevo parte médico que en principio se emitirá dentro de 24 horas, fuentes de Palacio indicaban que se mantenía estable el estado de Rainiero.

Los médicos que, el pasado martes, calificaron de "muy frágil" el estado del soberano y de "extremadamente reservado" su pronóstico vital, indicaron que no había habido "ninguna modificación notable".

"Bajo la influencia del tratamiento y de las diálisis renales, están estabilizados los parámetros biológicos", indicaron entonces los facultativos.

En los últimos años, al hilo de los problemas de salud de Rainiero, su hijo Alberto ha ido asumiendo un papel creciente en la gestión de este mini Estado de la Costa Azul.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 141169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx