La i Laguna

Van ocho casos en Coahuila

LA I LAGUNA

 INFLUENZA

Inmunización

Una de las recomendaciones del Sector Salud es la vacuna contra la influenza. Se aplica de manera gratuita, el único requisito es no tener gripe al momento de su aplicación.

153

 CASOS

De influenza se reportan en toda la República Mexicana. Hay una muerte.

 NúMERO Al uno de diciembre del año en curso, Coahuila subió de siete a ocho personas con influenza -sin defunciones-, mientras que el vecino estado de Durango se mantiene en ceros.

El informe semanal para la vigilancia epidemiológica de la influenza 2017 de la Secretaría de Salud federal, reporta 153 casos positivos de influenza en todo el país, concentrándose el 42.5 por ciento de ellos en los estados de Colima, Nuevo León, Nayarit, Guerrero y San Luis Potosí.

En esta incidencia, también se registra un fallecimiento en el estado de Hidalgo. A nivel nacional, los grupos etarios con mayor números de casos con influenza son: el de 1 a 9 años, seguido del de 60 y más y posteriormente de 30 a 39.

La influenza, es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío registra un incremento en el número de casos.

Afecta las vías aéreas superiores e inferiores y se acompaña de signos y síntomas sistémicos como: fiebre, tos, cefalea, mialgias, artralgias, postración, entre otras.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación es la forma más eficaz de prevenir la infección y aunque se dispone de antivirales para tratar la gripe, los virus pueden volverse resistentes a estos fármacos.

Las vacunas contra la influenza se aplican en la Jurisdicción Sanitaria VI, en el Hospital General de Torreón, en los Centros de Salud Abastos y Carolinas y en el Hospital Integral de Matamoros.

Otras recomendaciones son el lavado de manos, correcto, adecuado y frecuente, evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas, evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos y practicar otros buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1410215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx