Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Son tipos que no tienen nada que hacer: Rubén Moreira

Es otra de las operaciones electorales para el 2018 que traen estas personas, afirma Rubén Moreira. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Es otra de las operaciones electorales para el 2018 que traen estas personas, afirma Rubén Moreira. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

En su gira de trabajo por la Laguna, el gobernador Rubén Moreira dijo que los cuatro ex candidatos al gobierno de Coahuila que se fueron a Washington a la sede de la Organización de los Estados Americanos, se fueron de vacaciones.

Para él, “si unos tipos que no tienen nada que hacer, van a la OEA o a cualquier parte a protestar, están en todo su derecho…” ya que desde su punto de vista, "me pareció contradictorio lo que dijo la OEA y lo que ellos presumieron que sucedió. Dijeron textualmente que la organización iba a intervenir".

Pero el comunicado del organismo dijo que estarían atentos lo cual es lo normal en todas sus intervenciones. Es otra de las operaciones electorales para el 2018 que traen estas personas, afirma Rubén Moreira.

El pasado 22 de noviembre, los integrantes del Movimiento Coahuila Digno, Guillermo Anaya, Armando Guadiana, Javier Guerrero y José Angel Pérez informaron a través de redes sociales que acudieron a la OEA con el fin de exhibir con elementos, el fraude electoral cometido en Coahuila por Moreira.

Respecto a si las acciones de estas personas afectan la imagen de Coahuila al acudir a organismos internacionales para cuestionar un proceso electoral, el gobernador Moreira dijo que “ las cosas se toman de quien vienen.. yo lo he dicho en broma y en serio… el que se enoja pierde, pero el que pierde también se enoja y ellos andan enojados”.

En alusión a la supuesta huelga de hambre iniciada por José Reyes Hurtado quien demanda la anulación de la elección en Coahuila y a la que se le unieron otras 11 personas según comunicados de “Coahuila Digno”, Moreira dice que “ ya les gustó, lo ponen a dieta pero no pasa nada, ya van tres o cuatro, pero si se pusiera ( en huelga) Guadiana pues le haría bien al sistema de salud de la nación.

Respecto a la visita de los ex candidatos al secretario general de la OEA Luis Almagro Lemes, en su cuenta oficial de Twitter @Almagro_OEA2015 dice: Dialogué hoy con políticos mexicanos. Guillermo Anaya (PAN), Armando Guadiana (Morena), Javier Guerrero (Independiente) y José Angel Pérez, (PT) quienes profundizaron denuncias respecto a elección en Coahuila. Daremos seguimiento y esperamos un veredicto ajustado a derecho.

Leer más de Torreón

Escrito en: Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es otra de las operaciones electorales para el 2018 que traen estas personas, afirma Rubén Moreira. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1407583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx