Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Futbol Internacional

REAL MADRID Y BARCELONA A DEMOSTRAR SUS ASPIRACIONES

MADRID, ESPAÑA.- El Real Madrid en su salida a Málaga y el Barcelona en la suya a Mallorca darán hoy respuesta a los que dudan de sus aspiraciones en la liga española de futbol en el último partido antes del descanso navideño.

Sus circunstancias son distintas, dado que el Madrid está en tercer lugar y el Barcelona podría rozar las posiciones de descenso si pierde, pero la liga todavía no ha alcanzado el final de la primera parte y todavía quedan muchos partidos.

El Madrid, en plena resaca de actos sociales relacionados con la celebración de su centenario acudirá a Málaga donde le esperará el único superviviente español en la Copa UEFA, con sus astros latinoamericanos Dely Valdés, de Panamá, y Darío Silva, de Uruguay.

AC MILÁN LA TIENE MÁS FÁCIL QUE INTER Y JUVENTUS

ROMA, ITALIA.- El AC Milán recibirá al Brescia para tratar de mantener su condición de equipo puntero de la Serie A del futbol italiano el domingo mientras que el Inter y Juventus deberán jugar como visitantes, en la decimoquinta jornada del campeonato.

El Roma de Fabio Capello, necesitado de victorias, acudirá hoy a la accesible cancha del Torino. Por su parte, el segundo de la tabla, el Lazio romano, recibirá al Bologna, uno de los tres equipos empatados en cuarto lugar.

El partido de Parma, cuyo equipo local espera con su mejor equipo al Inter, llega en mal momento para los milaneses dado que acaban de ser eliminados de la Copa del Rey por el modesto Bari. Además, el técnico argentino Héctor Cúper no podrá contar con los lesionados Christian Vieri, su compatriota Hernán Crespo y con el delantero africano Mohamed Kallon, pudiendo alinear sin embargo con el uruguayo Álvaro Recoba.

ARSENAL Y CHELSEA JUEGAN EN CASA Y EL MANCHESTER FUERA

LONDRES, INGLATERRA.- Los dos conjuntos londinenses aspirantes al título en la Liga Premier inglesa de futbol, Arsenal y Chelsea tienen hoy encuentros cómodos en casa, ante Middlesborough y Aston Villa, respectivamente.

El Manchester United, el ex campeón que parece haber reaccionado últimamente y se acerca a la punta, jugará mañana en la cancha del Blackburn Rovers. Aunque el histórico Arsenal, con su doblete de liga y copa de la pasada temporada, es el equipo al que los medios informativos le dan más posibilidades de triunfo al final del campeonato, el Arsenal lleva nueve encuentros sin perder, con lo que están a dos puntos de su vecino y a uno del Manchester.

"Creo que el espíritu del grupo ha mejorado en los últimos 12 meses y tenemos, por ahora, la consistencia necesaria", declaró el viernes el técnico italiano —que lo fue del Valencia y Atlético de Madrid— Claudio Ranieri. "Me da la sensación de que los jugadores están convencidos de que pueden ganar cosas, aunque una cosa es hablar y otra lograrlo", declaró el animoso técnico.

EMPATA MARSELLA ANTE MÓNACO Y CONSERVA LIDERATO GENERAL

PARÍS, FRANCIA.- El Olympique de Marsella se mantiene al frente de la tabla general del futbol francés, pese a empatar 1-1 con el Mónaco, en la vigésima jornada. Mónaco fue el encargado de abrir el marcador al minuto 40 con anotación del croata Dado Prso, pero en la parte complementaria, el belga Daniel Van Buyten consiguió el empate al 60, y así evitar una caída que le hubiera costado al Marsella perder el liderato.

Con 35 puntos, la escuadra marsellesa se encuentra en el primer lugar, con apenas una unidad arriba del Niza, quien consiguió un empate de 0-0 frente al Estrasburgo.

En tanto, el Guingamp tuvo un partido fácil, al derrotar al Ajaccio 3-1, lo que le permitió instalarse en la tercera posición. El equipo del París Saint Germain igualó los cartones 1-1 con el Burdeos y se mantiene a la mitad de la clasificación general.

UE SE ENFRENTA CON LIGA INGLESA POR DERECHOS DE TELEVISIÓN

BRUSELAS, BÉLGICA.- La Comisión Europea dijo ayer que había lanzado una acción legal contra la liga inglesa, calificando de anticompetitiva la venta conjunta de derechos de televisión para partidos en nombre de los clubes.

Las autoridades de Competencia de la Comisión dijeron que la forma de vender derechos para retransmitir partidos, que implica agruparlos en paquetes que sólo los grandes grupos financieros pueden afrontar económicamente, era injusta para los aficionados al futbol y para los clubes individuales.

"La venta conjunta de derechos mediáticos y de televisión es equivalente a fijar el precio y sólo puede excusarse si hay beneficios para los accionistas", dijo la portavoz de la Comisión Europea Amelia Torres. Los principales clubes podrían obtener más ingresos si venden los derechos de sus partidos de forma individual.

OLIVER KAHN MUY CERCA DE FIRMAR CON EL MILÁN DE ITALIA

ROMA, ITALIA .- El guardameta Oliver Kahn que milita en el equipo alemán Bayern Munich está muy cerca de firmar con el Milán de Italia, luego que el martes pasado declaró en la gala de la FIFA sus deseos de no dejar la Bundesliga.

El equipo "Rosso Negro", que dirige Carlo Ancelotti, ha mostrado un gran interés en el mejor portero del pasado Mundial Corea-Japón 2002, por lo que las negociaciones con el ganador del trofeo Lev Yashin se encuentran viento en popa, según la prensa deportiva italiana.

La cantidad que está dispuesto a pagar el Milán aún no se ha divulgado, aunque el Bayern firmó en 1994 a Kahn por 2.5 millones de dólares para convertirse en la transacción más cara por un portero en la Bundesliga.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx