Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla

'Diabólica' remontada

Toluca derrota al Morelia en los minutos finales

Tigres sobrevivió a una 'Fiera' intensa y con vértigo, suficiente para poner un pie en las semifinales. (Jam Media)

Tigres sobrevivió a una 'Fiera' intensa y con vértigo, suficiente para poner un pie en las semifinales. (Jam Media)

EFE

El colombiano Fernando Uribe y el argentino Pablo Barrientos anotaron los goles, en los últimos minutos, con los que ayer el Toluca derrotó por 2-1 al Morelia, en el duelo con el que comenzaron los cuartos de final de la liguilla por el título del Apertura mexicano.

El Toluca perdía el partido en el minuto 90 y le dio la vuelta al anotar dos goles en los cuatro minutos del tiempo agregado.

El peruano Raúl Ruidíaz, del Morelia, abrió el marcador en el minuto 66, pero el colombiano Uribe en el 90+1 y el argentino Barrientos en el 90+4 remontaron para entregarle el triunfo al Toluca en el juego de ida de la primera serie de cuartos de final.

En el primer tiempo ambos equipos mostraron algunos destellos pero terminaron por neutralizarse.

Para el segundo tiempo, el Toluca controló el balón e intentó algunas ofensivas pero el Morelia dio el primer golpe.

En un avance del Morelia, Toluca derrota al Morelia en los minutos finales el árbitro marcó penalti al señalar una mano dentro del área del defensa del Toluca, Rodrigo Salinas.

El peruano Ruidíaz se encargó de cobrar con un disparo de su pierna derecha, por abajo y al poste de ese lado, con el que venció al portero del Toluca, Luis García, quien se lanzó al otro lado.

Aunque se vio sorprendido por el gol, el Toluca no se defendió y por el contrario, se fue al frente y con empuje y buen fútbol empató y remontó.

El medio campo argentino Rubens Sambueza operó como el hombre clave del Toluca ya que de sus pies salieron las dos asistencias.

En la primera le filtró el balón al área y por la derecha a Uribe, quien con la marca de un hombre encima, remató cruzado y por abajo para vencer al guardameta del Morelia, el uruguayo Sebastián Sosa.

En la segunda, Sambueza cobró un tiro de esquina por la derecha y cedió en corto para su compatriota Barrientos, quien se acomodó y disparó desde afuera del área con la izquierda.

En su viaje el balón fue ligeramente desviado por un defensa del Morelia, suficiente para que el portero Sosa no lograra reaccionar y recibiera el segundo tanto.

Para avanzar a semifinales, el Morelia está obligado a ganar pero no debe aceptar más de dos goles.

Mientras que el Toluca avanza si gana o empata por cualquier marcador.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tigres sobrevivió a una 'Fiera' intensa y con vértigo, suficiente para poner un pie en las semifinales. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1407136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx