Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Mujeres 'cincuentonas' siguen dando a luz en Israel

Jerusalén, (EFE).- Mujeres israelíes de más de 50 años de edad han dado a luz 181 bebés en los últimos cinco años, según una estadística dada a conocer por la prensa local.

El año pasado nacieron 62 de esos niños, cinco de ellos hijos de madres de entre 56 y 57 años de edad, y tres de mujeres mayores de 58 años, informa el diario Yediot Aharonot, que investigó en 23 maternidades de todo el país.

El número de madres de mayor edad en Israel ha ido en aumento en los últimos años y en 2000 nacieron 25 de esos bebés, agrega el rotativo.

"Podemos encontrarnos en la situación de que niños tengan que prestar asistencia a sus padres ancianos", declaró el director de la Oficina de Etica de la Asociación Médica de Israel, Avinoam Rejes.

El Estado no contribuye a la financiación de los tratamientos a que se someten las mujeres que desean tener hijos y son sometidas a implantes de óvulos fundados en condiciones de laboratorio o "in vitro", cuando están por encima de los 45 años de edad.

La maternidad en el caso de mujeres mayores, según el profesor Rejes, genera diversos problemas de carácter ético. "Hay que pensar en los 'socios' de esas madres como es el niño que nacerá, y sobre nosotros como sociedad" para el caso de que la mujer, física y mentalmente por su edad, no pueda ocuparse de él, comentó.

"A pesar de que el número de las madres mayores de 50 años es sorprendente, sigue siendo de momento un fenómeno reducido", agregó.

Parte de los médicos consultados por el rotativo para su informe estuvieron de acuerdo en que, al aumentar el número de mujeres que quedan embarazadas por encima de los cincuenta años, será necesario crear un organismo independiente, formado por psicólogos, ayudantes sociales y especialistas en ética médica para poner los límites".

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 140645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx