Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Horacio Villalobos celebra 'Desde Gayola'

Notimex

MÉXICO, D.F.- El conductor mexicano Horacio Villalobos celebró el primer aniversario sin censura y contraviento y marea de su programa de televisión por cable Desde Gayola, en una fiesta en la que estuvo acompañado por el elenco de la serie y el grupo pop juvenil OV7.

El festejo conmemorativo de los 54 primeros capítulos transmitidos a 60 países todos los jueves dentro del espacio denominado Válvula de Escape, que forma parte de la programación del canal Telehit, producido por Visat, se efectuó en un bar de esta ciudad.

Idea original del propio Villalobos, quien se inspiró en la fascinación que le provoca el programa estadounidense Saturday Night Live, Desde Gayola cuenta con significativas particularidades, tales como la crítica corrosiva, la ironía, la escasez de presupuesto, la nulidad de censura o represiones y el deseo de llegar a la televisión abierta para captar más públicos.

En declaraciones, Villalobos informó que esta misión surgió por la necesidad de decir cosas, de reírse y transgredir, todo al mismo tiempo, elementos que, dijo, han asustado, quizá, a los productores de televisión abierta.

?Lo importante es que tenemos un rating incluso más alto que el de muchos programas de televisión abierta, además de que hemos ganado un espacio propio y la atención del publico, así que esa sería la única razón por la que nos gustaría salir de cable, para captar aún más audiencia, explicó.

Nos interesa hacer una crítica bastante oscura de la realidad mexicana, fomentar el humor negro y descarnado donde, créanlo o no, prevalece el buen gusto?, señaló.

El conductor, quien aseguró que, pese a todo, el futuro de la televisión es el servicio de paga y por cable, explicó la procedencia del nombre de su programa.

La gayola era el sitio, al interior de un teatro, en el que se ubicaban los críticos y desde el cual emitían sus juicios en torno a un montaje. Para nosotros, la gayola es el lugar desde el cual criticamos la realidad política, social, religiosa y de la farándula, añadió.

Villalobos anunció que a partir de enero de 2003 se unirán al reparto de Desde Gayola actores y actrices como Carlos Bonavides, Ana Martín y Lorena Velásquez.

En esta emisión participan también Edgar Vivar, Mónica Dione, Anabel Ferreira, Julissa, Susana Zabaleta, Leonorilda Ochoa, Martha Debayle, Rebeca de Alba, René Franco, Susana Alexander, Yuri, Mónica Noguera, Enrique Becker, Eugenia León, Astrid Hadad, Leticia Calderón y Adolfo Ángel, El Temerario Mayor.

La actriz Rosita Pelayo, quien participa en este programa desde sus primeras transmisiones, comentó que en Desde Gayola todo inició por puro amor al escenario, ya que ninguno de los integrantes del elenco reciben una paga, debido a la escasez de recursos. Ana Martín tradujo como un loable esfuerzo el trabajo del equipo de Desde Gayola, ya que, dijo, éste ha logrado captar la atención de una amplía audiencia, la cual agradece la autocrítica y el talento sin necesidad de emplear la vulgaridad ni de agredir a nadie.

Carlos Bonavides expresó que este programa es un espacio que alimenta el semillero de la comicidad en México: Este proyecto da a los artistas la posibilidad de abrirse a otros géneros y de sumar experiencias, además de que constituye una importante fuente de difusión, anotó.

Para Raquel Pankowski el agradecimiento hacia Horacio Villalobos es total, debido a que, según afirmó, a nadie jamás se le había o se le hubiera ocurrido tenderle una mano como esta; por lo que resaltó la valentía del también productor de la serie, al permitirle desarrollar una crítica sana e inusual.

Lo que dice Horacio de...

Desde Gayola cuenta con significativas particularidades, tales como la crítica corrosiva, la ironía, la escasez de presupuesto, la nulidad de censura o represiones.

-Juan José Origel: ?A mí el señor no me parece periodista, trabajé con él y la verdad me dejó muy mal sabor de boca. No es un señor que admire en ningún sentido?.

-Pati Chapoy: ?Ella sí me parece una periodista, una mujer muy inteligente. La gente que trabaja con ella se expresa muy bien y eso quiere decir que es una excelente jefa. Ella ha cambiado la televisión de alguna manera?.

-René Franco: ?Es un tipo muy inteligente, muy informado, y de alguna u otra manera también ha hecho su estilo de periodismo de espectáculos que, a diferencia de muchos, él sí es un tipo preparado, porque hay quienes no tienen preparación?.

-Daniel Bisogno: ?Es un tipo muy simpático, muy ocurrente, que le da un estilo muy diferente al periodista de espectáculos?.

-Salma Hayek: ?Es una mala actriz, pero es una excelente productora porque por lo menos ha logrado destacar en un ambiente muy difícil, muy competitivo. Debe tener muchas agallas y seguridad en sí misma?.

-Luis Miguel: ?Es un muy buen cantante con un muy aburrido repertorio?.

-Operación Triunfo y La Academia: Me parece que es el original, el otro (La Academia) es un plagio y un programa mal hecho, ni siquiera tienen reglas, además tienen gente sin talento?.

FUENTE: Agencias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx