Finanzas viernes 18 de mar 2005, 11:22am - nota 4 de 7

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DE LOS CONTADORES PÚBLICOS

Por:


COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE LA LAGUNA

¿Qué es la Certificación?

Es la constancia que avala los conocimientos, habilidades y destrezas requeridos para el ejercicio de la profesión. Su revalidación debe ser periódica para garantizar la actualización del profesional y ofrecer servicios de alta calidad a clientes y usuarios.

¿Cuáles son los objetivos?

Elevar la calidad profesional de los Contadores Públicos.

Establecer las bases de reciprocidad con otros países, en materia de servicios profesionales relativos a la Contaduría Pública.

¿Cuáles son las ventajas?

Para el Contador Público: Demostrar que posee los conocimientos suficientes, debidamente actualizados, y la experiencia necesaria para desarrollar con calidad profesional las actividades de su profesión.

Para el usuario: Garantizar la eficiencia en los servicios contratados y la tranquilidad de trabajar con personal de reconocida calidad profesional.

¿Cómo se obtiene el certificado?

Aprobando el Examen Uniforme de Certificación (EUC).

¿Qué es el EUC?

Es el instrumento de evaluación del IMCP que certifica y garantiza la actualización técnica y capacidad profesional del Contador Público para ejercer eficientemente la profesión.

¿Cuáles son los requisitos para presentar el EUC?

Cédula Profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la SEP.

Constancia de práctica profesional por un periodo mínimo de tres años en actividades relacionadas con la Contaduría Pública.

Título profesional, el cual compruebe que el aspirante tiene, por lo menos, tres años de haberse titulado.

Aval de un Contador Público Certificado.

¿Por qué el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. es el único organismo que certificador de la Contaduría Pública de nuestro país, reconocido nacional e internacionalmente?

Porque el sistema y los procedimientos de certificación del IMCP han sido aprobados por su transparencia y por su calidad en su evaluación profesional, tanto a nivel nacional como internacional.

En el nivel nacional, se cuenta con el reconocimiento del Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Contaduría Pública (COMPIC), integrado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA); el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA); el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.,(IMCP); el Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. (CCPM) y las Secretarías de Educación Pública, de Economía y de Gobernación

En el nivel internacional, la certificación del IMCP es reconocida por el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA por sus siglas en inglés) y por el Instituto de Contadores Certificados de Canadá (CICA por sus siglas en inglés), así como por el Consejo de Evaluación de la Calificación Internacional de Estados Unidos y Canadá (IQBA), a grado tal que el 27 de septiembre de 2002 se firmó en Washinton, D.C. el Acuerdo de Reconocimiento Profesional Mutuo de la profesión de la Contaduría Pública entre Canadá, Estados Unidos y México.

La Certificación representa:

Responsabilidad y voluntad de servir a la sociedad.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 75 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT