Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Declina Zermeño 'entrar' a polémica

YOLANDA RÍOS

El alcalde electo Jorge Zermeño Infante declinó emitir su opinión acerca de la polémica que se generó entre miembros del Consejo Directivo del Simas, por la expresión que él hizo al llamarlos "un Consejo a Modo", según grabaciones de su participación en un programa televisivo.

Dijo que no le interesaba expresar su postura al preguntarle por la inconformidad que su comentario generó al interior del Consejo de este organismo, que provocó una publicación pagada antier jueves en medios impresos, en la que aclararon que no están a modo.

Dijo en forma puntual que "cada quien es libre de emitir sus opiniones.A mí no me interesa responder a eso".

Zermeño Infante consideró que no se daba por aludido pese a que en el contenido del desplegado firmado por el presidente del Consejo Directivo del Simas, Víctor Navarro Arratia se hace alusión a su persona y a sus declaraciones.

El desplegado también lo firman Canacintra, Canirac, Canacoto, Canadevi, Cámara Agrícola y Ganadera.

Los representantes de Coparmex y el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, que también forman parte del Consejo, no firmaron por no estar de acuerdo en lo que consideraron son "ataques" al presidente municipal electo.

El representante del CLIP y presidente de la Cámara de la Propíedad Urbana Eduardo Castañeda solicitó por escrito no ser incluido en la publicación.

Llamó a los consejeros a trabajar y a dejar de " picar las costillasy ponerle piedritas en el camino a Zermeño".

Las posturas por ese desplegado se dividieron, ya que otros consejeros como el presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera CAGT Mario Valdés Quintanilla consideró una "ofensa" las declaraciones de Zermeño y dijo que su gremio ni vende ni le compra al Gobierno municipal y que su tarea como consejeros es honoraria.

El presidente de Canacintra Javier González Lara declaró que se reunieron con Zermeño en un desayuno y "se aclararon malos entendidos, pues le expresamos que a nosotros nos interesa trabajar, sin colores ni partidos y estamos abiertos al diálogo".

Asegura que no son incondicionales del gobierno.

Reconoció además que el diferendo entre los consejeros se dio, "por las declaraciones que hizo Zermeño".

Hugo Pérez Agüero, presidente de la CMIC consideró que en este tema, lo único que les interesaba a los organismos empresariales es que las cosas se aclararan.

En tanto, el presidente del Consejo del Simas Víctor Navarro Arratia informó que "ni pleito ni politiquería", el propósito del desplegado fue informar a la ciudadanía, lo qué son, quiénes son, y algunas acciones realizadas.

Comentarios. Jorge Zermeño Infante no quiso opinar respecto al desplegado del Consejo del Simas en el que le reclaman. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Comentarios. Jorge Zermeño Infante no quiso opinar respecto al desplegado del Consejo del Simas en el que le reclaman. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS Xavier Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comentarios. Jorge Zermeño Infante no quiso opinar respecto al desplegado del Consejo del Simas en el que le reclaman. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1391644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx