Torreón Clima La Laguna Conagua Salud Torreón

Ríspida disputa por rutas

Yolanda Ríos Rodríguez

Invasiones de los recorridos 12 y nueve son "la manzana de la discordia", denuncian

El siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Por la invasión a las rutas que provocó el proyecto de reestructuración denominado Trans-Siglo, organizaciones del transporte urbano incluyendo a Jacarandas y Ruta Norte que se habían sumado al proyecto de modernización municipal, marcharon de la Alameda Zaragoza a la presidencia municipal de Torreón en protesta.

Los inconformes demandan que el Cabildo reconsidere en una acción que dijeron es manipulada para favorecer a los empresarios que adquirieron San Julián Alianza y acaban de comprar parte de Triángulo Amarillo.

Para ellos, el hecho de que no les mostraran los nuevos recorridos desde hace tiempo era una estrategia para favorecer al empresario Roberto Serna, a quien le dieron los mejores itinerarios en la ruta 12 y nueve que abarcan prácticamente toda la ciudad y dejan a un lado el concepto de lo que les aseguraron serían ?recorridos rápidos??.

Reclaman que ni el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Tafoya, ni la Comisión de Transporte que encabeza Mayela Ramírez Sordo y la propia directora de Autotransporte, Sandra Mijares, los hayan tomado en cuenta para analizar y discutir los nuevos recorridos de las líneas.

La marcha comenzó después de las diez de la mañana y se hicieron presentes las quince agrupaciones que integraron originalmente el gremio transportista, todos acudieron a excepción de Triángulo Rojo que encabeza Manuel Valle Lucero.

Al llegar al Ayuntamiento la marcha se volvió álgida y posteriormente peligrosa al impedirles la entrada a las decenas de transportistas y choferes que demandaron la atención del alcalde de Torreón, Guillermo Anaya Llamas. Hubo forcejeos inevitables cuando los vigilantes del inmueble respaldados por unos cuantos policías de la Academia, les cerraron las puertas pero se vieron obligados a abrirlas ante la posibilidad de que los inconformes las echaran abajo.

El secretario del Ayuntamiento, Alfonso Tafoya y el titular de Atención Ciudadana, Carlos Bracho, recibieron en la Sala de Cabildo a los transportistas que más que pedir exigieron la salida de San Julián del sistema de recorridos y dejaron en claro que se debe respetar lo que tradicionalmente cubrió, sin más ampliaciones como ahora se le concedieron y pasando por encima de los demás, ya que les quita pasaje.

Amenazan con bajar al pasaje

José Ángel Martínez Tovar coordinador de jefes de línea, denunció que las invasiones de las rutas 12 y nueve son ?la manzana de la discordia??.

Los transportistas no llegaron a ningún acuerdo con el Ayuntamiento. Después de la una y media de la tarde y cuando consideraron que el diálogo se había roto, y amenazaron con bajar a los viajeros de los camiones de San Julián, se reunieron con Mayela Ramírez y Rogelio Saldaña miembros de la Comisión de Autotransporte, sin embargo tampoco se resolvió el conflicto.

Pasadas las cinco de la tarde se resolvió que el alcalde los recibirá el día de hoy para escuchar sus denuncias.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 138634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx