Torreón martes 15 de mar 2005, 11:22am - nota 14 de 18

Detectan a menores de edad en Gómez prostituyéndose

Por: Rafael Ibarra Camacho


GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los inspectores del Departamento de Ejecución Fiscal han detectado entre 12 y 14 jóvenes menores de edad ejerciendo la prostitución en los “ladies bar” ubicados en el primer cuadro de la ciudad, en la periferia sorprendieron a aproximadamente 20 mujeres sin control sanitario.

Fernando Rendón Arce, titular de esta dependencia, informó lo anterior y afirmó que por ésta y otras irregularidades fueron sancionados con una multa, que oscila entre los 100 y 250 salarios mínimos, un total de 15 establecimientos.

El funcionario reconoció que durante las inspecciones que se han realizado en los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes han detectado menores de edad de entre 14 y 17 años ejerciendo la prostitución, y aunque afirmó que el problema no es tan grave, dijo que no deja de ser preocupante y deben iniciarse las acciones para terminar con esta práctica.

Rendón Arce dijo que las mujeres mayores de edad que carecen de licencia sanitaria son internadas en la ergástula municipal y posteriormente se les vincula con el Departamento de Salud para que cubran todos los requisitos necesarios para obtener su licencia sanitaria.

Las menores de edad son puestas a disposición del Departamento de Protección al Menor, se cita a sus padres para que se den cuenta de la situación y se les conmina para que no permitan que sus hijas continúen en esta actividad.

El jefe de Ejecución Fiscal señaló que las sanciones se están aplicando directamente a los propietarios de los “ladies bar”, y en caso de reincidir en las faltas que les fueron señaladas se les aplicará una medida más fuerte hasta llegar a la clausura definitiva si no se apegan a la reglamentación municipal.

Rendón Arce reconoció que durante las inspecciones han detectado muchas irregularidades que van desde la falta de control sanitario en las sexoservidoras, hasta la falta de aseo en los sanitarios, también descubrieron que algunos negocios carecen de licencia de funcionamiento, aunque cuenta con el permiso de alcoholes.

Anunció que estas acciones van a ser permanentes para poner orden en todos los negocios que están operando como “ladies bar”, pues se pretende reforzar el control sanitario de las sexoservidoras para evitar el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual.

PREOCUPACIÓN

El regidor panista, Miguel Chibli Navarro, consideró que son buenas las verificaciones que se están realizando en los “ladies bar” y cantinas del primer cuadro, sin embargo, señaló que el Municipio debe prever las acciones que tomará cuando la presión orille a estos establecimientos a “mudarse” fuera del centro.

“Es bueno que se esté haciendo este cerco sanitario, pero me preocupa que es lo que va a suceder cuando esa gente empiece a emigrar para sacarle la vuelta a las operativos, porque nunca va a desaparecer esa actividad, sólo va a emigrar”, dijo.

Chibli Navarro recalcó que se debe crear alguna reglamentación para concentrar en algún punto de la ciudad a los negocios que deseen salir del centro, porque si se permite que se dispersen el Municipio no va a poder ejercer un real control sobre ellos.

INSPECCIONES

La Unidad Municipal de Protección Civil realizó el segundo operativo para verificar las medidas de seguridad en los “ladies bar” y cantinas, aunque se corroboró que la mayoría cuenta con extinguidores, se les indicó que deben renovarlos porque los artefactos están caducos, a continuación se enlistan los nombres de los negocios que fueron inspeccionados:

Casa Allende.

Los Albañiles.

Mar Rojo.

El Fausto.

California.

Puebla.

Tropicana.

Caporal.

La Cotorra.

Carambolas.

La Posta.

Momentos.

Azul Tequila.

La Terminal.

FUENTE: Unidad de Protección Civil

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 790 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT