Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destaca RMV apuesta por el mercado asiático

'FUE BUENO NO HABER HECHO CASO A CUESTIONAMIENTOS'

YOLANDA RÍOS

Luego de inaugurar la Planta Torreón de Hyosung GST México que generará 700 empleos directos y representa una inversión estimada en 70 millones de dólares, el gobernador Rubén Moreira Valdez declaró que en su sexenio fue un éxito apostarle al mercado asiático como fuente de inversión extranjera.

Dijo que mientras que hace años el anunciar que se buscarían inversiones en estos países "significó muchos cuestionamientos, que bueno no haberles hecho caso".

"Significó (buscar inversiones en Asia) muchos cuestionamientos, que bueno no haberles hecho caso".— Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila

Empresas como Hyosung GST México son el resultado de la inversión coreana y mexicana en la elaboración de telas para bolsas de aire y posteriormente también producirá textiles para alfombras de vehículos, dijo.

Hyosung GST México, se encuentra dentro del Parque Industrial Pyme de Mieleras.

Al ponderar el beneficio de la inversión extranjera en Coahuila, Rubén Moreira destacó que al principio del actual sexenio el 60 por ciento de la inversión privada llegaba a la Región Sureste y hoy nada más el 40 por ciento, lo que significa que se ha diversificado y el nuevo destino fue la Comarca Lagunera y la parte norte con la empresa cervecera Constellation Brands según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

Aunque Moreira no tuvo disponibles las cifras que representa la inversión del mercado asiático en la entidad, pero el secretario de Desarrollo y Fomento Económico Antonio Gutiérrez Jardón informó que tan sólo en lo que ha resultado de los viajes de promoción económica a países asiáticos, son 1 mil 800 millones de dólares.

Serán por lo menos otras tres empresas, las que serán inauguradas en los dos meses y medio que le restan a la administración estatal .

En materia de empleos, el gobernador dijo que se cerrará el sexenio con cerca de 160 mil nuevos empleos hasta el mes de noviembre de este año.

LA SEGURIDAD Y PROMOCIÓN ECONÓMICA FUNDAMENTALES PARA SUPERAR LOGROS

El gobernador Moreira dice que la próxima administración estatal superará los logros porque seguirá con el mismo empuje de ver empresas en Asia que se interesen en establecerse en el 2019, "la apuesta debe ser hoy Asia, como un contrapeso por una posible resolución adversa del TLC… fue afortunado haber iniciado la diversificación y debe continuarse”.

“Lo ha dicho Miguel Riquelme, la seguridad y la promoción económica son pilares fundamentales para que Coahuila siga avanzando”, añadió.

Dijo que mientras que hace años el anunciar que se buscarían inversiones en estos países “ significó muchos cuestionamientos, que bueno no haberles hecho caso”. (ESPECIAL)

Dijo que mientras que hace años el anunciar que se buscarían inversiones en estos países “ significó muchos cuestionamientos, que bueno no haberles hecho caso”. (ESPECIAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: Rubén Moreira Hyosung

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dijo que mientras que hace años el anunciar que se buscarían inversiones en estos países “ significó muchos cuestionamientos, que bueno no haberles hecho caso”. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1379377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx