Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

BREVES

INFLUYE EL EMPAQUE EN PRECIO

México, DF, (Notimex).- El diseño del envase y la envoltura de un producto provoca que el impulso de compra en el consumidor aumente hasta 85 por ciento, por lo que algunas empresas invierten en ese rubro más del doble que en publicidad por los demás medios, incluso televisión.

“El empaque es la posición más avanzada desde la cual el producto debe lanzar el asalto final sobre los deseos, la voluntad y los recelos del consumidor”, y aunque no puede hablar, debe cumplir la función del buen vendedor, acabar con las dudas del cliente y cerrar la venta, refiere un artículo de la revista Alto Nivel.

En su edición de marzo, señala que según la empresa Forum, una campaña de televisión regresa alrededor de siete dólares por cada uno invertido, mientras que un empaque exitoso puede retornar hasta 400 dólares porque llega a la intimidad del hogar, convive con el consumidor y en muchos casos ahí se queda, destinado a otro uso.

PROMUEVE BANCOMEXT INTERCAMBIO

México, DF, (Notimex).- Una misión comercial de 27 empresarios del sector automotriz viajará a China del 13 al 25 de marzo, para aprovechar la importancia comercial de esa nación asiática, informó el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

El banco de desarrollo, orientado a apoyar la actividad exportadora, informó que con esta misión que organiza busca fomentar el intercambio entre ambos países, conocer su desarrollo y tecnología e impulsar a las empresas mexicanas, por cuarta ocasión en menos de seis meses.

En un comunicado, señaló que esta vez se ha concentrado en el sector automotriz para aprovechar el gran potencial de exportación, así como para impulsar la formación de alianzas estratégicas y proyectos de conversión para las empresas mexicanas. Bancomext ha realizado acciones concretas a este respecto y en fecha reciente inauguró oficinas de representación para apoyar a las empresas mexicanas en Pekín y Shangai, además de la ya existente en Hong Kong.

TRABAJARÁN PARA MEJORAR EL TURISMO

México, DF, (Notimex).- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informa que trabajará en conjunto con la Secretaría de Turismo (Sectur) para mejorar la actual Ley en la materia.

En un comunicado, el organismo empresarial señala que se basarán en las propuestas que el sector privado ha planteado para impulsar el desarrollo de esta actividad en el país y consolidarlo como una importante “palanca de desarrollo nacional”.

En reunión privada entre el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres y miembros de la Concanaco-Servytur, encabezados por su presidente Raúl Alejandro Padilla Orozco, el funcionario federal dijo que el sector es considerado como uno de los asuntos prioritario y estratégico del Estado.

Expuso, el Gobierno Federal trabaja para que se arraigue como una actividad preponderante en la vida económica y social de México, al considerar su vocación natural para crear empleos permanentes, generar riqueza y atraer inversiones.

Por su parte, el líder empresarial dijo que el turismo es parte esencial del desarrollo de México, por lo que destacó la disposición del Gobierno de escuchar y atender a los prestadores de servicios a fin de resolver en conjunto los temas pendientes del sector.

DESTACAN POTENCIAL

MÉXICO, DF, (Notimex).- Aunque México sólo capta entre uno por ciento y dos por ciento de los congresos y convenciones que se llevan a cabo a nivel mundial, es el segundo país más atractivo para realizar estos eventos provenientes de Estados Unidos.

El director general de Desarrollo de Productos Turísticos, René Rivera, señaló que nuestro país atrae al año alrededor de 25 o 30 congresos y convenciones de alto nivel, sin embargo, su participación a nivel mundial es limitada.

No obstante, destacó que México es el segundo país más atractivo para Estados Unidos para llevar a cabo este tipo de eventos fuera de su territorio, al participar con 12 por ciento del mercado, sólo por debajo de Canadá que ocupa un 44 por ciento.

En conferencia de prensa, dijo que Canadá capta casi cuatro veces más congresos, porque tiene una cultura organizacional familiar, el idioma, la funcionalidad y facilidad de trámites, así como la cercanía.

Al presentar el Meeting Place México 2005, Rivera precisó que este año podrían llegar 1.5 millones de turistas de negocios extranjeros, los cuales gastarían en promedio 970 dólares por día.

Destacó que del consumo turístico nacional, el de negocios representa cuatro por ciento, incluyendo ferias y exposiciones, congresos y convenciones y grupos de incentivos.

Por su parte, el coordinador general de Meeting Place México (MPM), Fernando Compeán, destacó que el mercado global de convenciones, exposiciones y viajes de incentivo representa 20 por ciento de la derrama turística mundial, al sumar más de 100 mil millones de dólares.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 137920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx