Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Disneyland celebra su 50 aniversario

Miami, (Notimex).- La empresa Disney afina la magia para conmemorar el 50 aniversario de su parque Disneyland, con una celebración internacional de 18 meses, que incluirá cruceros a México y la apertura de un nuevo centro de diversiones en Hong Kong.

Promovido como el mayor festejo de su historia, el consorcio arrancará el 5 de mayo próximo "Happiest celebration on earth" en sus complejos en Anaheim, California; Lake Buena Vista, Florida; París, Francia; y Tokio, Japón.

El programa contempla nuevas atracciones y espectáculos en sus 10 parques temáticos ubicados en tres continentes y la inauguración, a finales de 2005 y principios de 2006, de Hong Kong Disneyland.

Desde Los Angeles, California, por ejemplo, su naviera Disney Cruise Line ofrecerá cruceros de 12 noches a la Riviera Mexicana sobre el Océano Pacífico.

A bordo del barco Disney Magic el recorrido incluirá los puertos mexicanos de Puerto Vallarta, Jalisco; Mazatlán, Sinaloa; y Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo con la empresa, en Disneyland (abierta hace 50 años en Anaheim) será transformado el Castillo de la Bella Durmiente para que sea el punto focal de los festejos, y el nuevo "Desfile de sueños" integrará al mayor número de personajes de la marca.

Además en los cielos del sur de California se podrá observar el espectáculo pirotécnico "Recuerda los sueños se vuelven realidad", calificado por el consorcio como el "más elaborado y extravagante en la historia de Disneyland".

En Epcot Center, uno de sus complejos de Lake Buena Vista, Florida, la empresa abrirá "Soarin", una gigantesca atracción en la que los visitantes "vuelan" sobre los paisajes de California percibiendo incluso los olores tradicionales de la mayor entidad de Estados Unidos.

En el vecino Magic Kingdom (Reino Mágico) se está redecorando el Castillo de la Cenicienta para la exhibición del musical "Cinderellebration", traído especialmente desde Tokio Disneyland.

Del parque ubicado en París se traerá a los estudios Disney-MGM "Luces, motores, acción", un show extremo de dobles cinematográficos, que incluye colisiones con autos, motocicletas y botes y que se expondrá en un nuevo teatro ambientado como pueblo europeo, con capacidad para cinco mil personas.

En Animal Kingdom (Reino Animal) también ubicado en el centro de Florida, empezará a "pasearse" Lucky, un animatronic con audio y figura de dinosaurio infantil que además de emitir sonidos y caminar de manera independiente podrá dar autógrafos. Lucky es considerado uno de los más sorprendentes inventos de la empresa.

En París Disneyland, el complejo ubicado en las afueras de la capital francesa, entre el 9 de julio y 28 de agosto se ofrecerá cada noche "Wishes" (Deseos), un espectáculo integrado por pirotecnia, música y los personajes clásicos de Walt Disney.

En Tokio Disneyland, localizado en el área metropolitana de la capital japonesa, se inaugurará este año "Lost River Delta", una atracción consistente en un tren de alta velocidad que recorre una vía que incluye un giro de 360 grados entre efectos especiales de agua y fuego.

De acuerdo con la empresa, en conjunto los parques Disney atraen anualmente unos 100 millones de visitantes y, sólo Disneyland (inaugurada hace 50 años en Anaheim, California) ha recibido a casi dos mil millones de turistas en su medio siglo de historia.

Sólo en Walt Disney World (el complejo de los parques localizados a 32 kilómetros de Orlando, Florida) laboran más de 51 mil personas.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 137657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx