Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros madrugarán por el eclipse de Sol

Los Guerreros preparan lo que será el partido de media semana, en la jornada 7 de la Liga MX, en el Corona.

Los Guerreros preparan lo que será el partido de media semana, en la jornada 7 de la Liga MX, en el Corona.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Debido al eclipse solar de hoy, el entrenamiento de los Guerreros será a primera hora. La práctica matutina en el Territorio Santos Modelo (TSM), será en punto de las 7:30 horas y a puerta cerrada.

Y es que el cuerpo técnico de Santos Laguna, quiere evitar cualquier contratiempo con el fenómeno natural y de paso, exponer a los jugadores albiverdes a cualquier tipo de radiación.

El entrenamiento de mañana, que servirá para cerrar preparación de cara al choque de media semana contra el Rebaño Sagrado, será de manera regular, en las mismas instalaciones del TSM.

Tras su segunda derrota consecutiva del Apertura 2017 en Tijuana el pasado viernes, el equipo del "Chepo" de la Torre, entrenó el fin de semana en sus instalaciones encerrados a piedra y lodo.

En la práctica dominical, los jugadores realizaron diferentes labores, entre ellas de estiramientos, conducción de balón y cambio de ritmo.

El capitán Carlos Izquierdoz, continúa con ejercicios en cancha, como parte de su recuperación de la lesión sufrida en el pie derecho durante la pretemporada en Cancún.

Cabe recordar que apenas el mes pasado, el cuadro tapatío visitó el Estadio Corona, pero en la Copa MX, donde los laguneros ganaron 2-0, con anotaciones de Julio Furch y Jonathan Rodríguez.

Los antecedentes entre ambos conjuntos, específicamente en el inmueble lagunero incluyendo Liga y Copa, dictan una superioridad santista, con saldo de cuatro triunfos, cuatro empates y únicamente dos victorias para los tapatíos.

Uno de los cotejos más recordados, tuvo lugar en los Cuartos de Final de la Copa MX Apertura 2014, cuando los Guerreros se impusieron categóricamente al Rebaño Sagrado 5-0, con anotaciones de Juan Pablo "Chato" Rodríguez, Djaniny Tavares, Néstor "Avión" Calderón y un doblete de Javier Orozco.

A la postre, Santos Laguna venció en las semifinales a Tigres en el "Volcán" y se quedó con el primer título copero en su historia, al vencer en una lluviosa final en penales, a la Franja del Puebla.

En cifras

Los Guerreros ocupan la posición 17 de la tabla:

→ Santos es uno de los tres equipos que aún no gana en el torneo.

→ Los albiverdes suman tres puntos en cinco juegos, igual que Chivas y Morelia.

→ Como local, Santos sólo ha obtenido un punto; empató con Tigres.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros preparan lo que será el partido de media semana, en la jornada 7 de la Liga MX, en el Corona.

Clasificados

ID: 1372082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx