Durango

Anuncian operativos para Semana Santa

Diversas corporaciones participarán en salvaguardar integridad de los vacacionistas

Con el inicio del próximo periodo vacacional de Semana Santa, la Comisaría Regional X de la Policía Federal de Preventiva en su adscripción de Caminos convocó a la junta de trabajo entre organismos de seguridad y servicio, además de empresas del transporte y grúas, para coordinar los trabajos en las carreteras de la entidad para reducir los accidentes en carretera.

El titular de la Comisaría Regional, Jorge Morquecho Pañola, explicó que el operativo dará inicio el próximo 18 de marzo y finalizará el 4 de abril, instalando los puestos de auxilio en las carreteras Mazatlán, a la altura de El Soldado, Coyotes y El Palmito; en la México será por el kilómetro 30 a la altura de Celulósicos Centauro y por la Durango-Parral, en el poblado La Granja, teniendo personal durante las 24 horas del día.

Como cada año las medidas especiales serán dentro de este periodo, el Operativo Paisano por la llegada de algunos connacionales, además del operativo cinturón; 30-Delta donde personal médico de la Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte revisará a los transportistas y conductores con el fin de evitar accidentes por fatiga o enfermedad.

El operativo Carrusel, dijo, comprende la guía de una radiopatrulla cuando el flujo vial sea denso y ponga en peligro la seguridad de los paseantes; también el operativo Telurio que se implementa con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros que viajan en los autobuses por caminos nacionales y de jurisdicción federal y el operativo Lince con Radar se implementa en los puntos de mayor incidencia de accidentes por circular con exceso de velocidad, entre otros.

Estableció también el informante que para el tránsito de grúas industriales y equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen que cuenten con permiso especial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quedó establecido un período que será de las 07:00 a las 18:00 horas excepto los días 18, 23, 28 de marzo y el 04 de abril.

En el punto del Servicio Público de Pasajeros en la Central Camionera, señaló que para evitar incidentes o actos vandálicos en el camino, la corporación recomendará que durante la compra de su boleto el usuario presente una identificación oficial para registrar su nombre y domicilio; que las terminales cuenten con cámaras de video y arcos detectores de metales o manuales en caso de no contar con los anteriores y colocar carteles con mensajes de prevención de accidentes e ilícitos.

Durante el trayecto verificarán que los autobuses de primera clase no hagan paradas intermedias en sus recorridos, al mismo tiempo que aumentarán la vigilancia en los paraderos y mantendrán el control de velocidad.

Reducen accidentes

Conforme a las estadísticas de la Comisaría Regional en esta localidad, en los últimos años se ha registrado un descenso significativo en el número de accidentes en carretera, ya que durante el 2002 contabilizaron 507; en el 2003 un total de 348 y el 2004 324.

Referente a la cifra de lesionados es similar con 435 en 2002; 352 en el 2003 y 358 para el 2004. No obstante referente al capítulo de infracciones hay un incremento sustancial ya que durante el 2002 registró la corporación 7 mil 715 y en el 2004 fue 10 mil 388, aumentando en un 34.6 por ciento.

Numeralia.-

-El operativo carretero durará 17 días a partir del 18 de marzo para finalizar el 4 de abril

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 137073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx