Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Caso Serymar

Vinculan a proceso a presunto homicida

Una amiga de la víctima fue testigo del crimen

EL SIGLO DE TORREÓN

Un juez de control del distrito de Torreón determinó el martes por la tarde la vinculación a proceso a "Jorge", quien figura como presunto responsable de la muerte de la joven "Serymar," crimen ocurrido el pasado mes de enero en la colonia Ciudad Nazas de la citada ciudad.

Fue en punto de las 15:20 horas de ayer que el juzgado correspondiente determinó, con base a las pruebas aportadas por Ministerio Público, que existía la probabilidad de que el imputado hubiera participado en los hechos, mismos que acabaron con la vida de la joven "Serymar" de 21 años de edad.

También se aportó como elemento de prueba una narración de parte de una amiga de la víctima, quien fue testigo presencial de lo ocurrido y realizó la identificación del presunto delincuente.

DETALLES DE LO OCURRIDO

El presunto feminicidio se registró el pasado 28 de enero, cuando la joven "Serymar" de 21 años, en compañía de una amiga, caminaba sobre una banqueta del bulevar Libertad de la colonia Ciudad Nazas. Había discutido con su prometido, el ahora vinculado a proceso "Jorge", quien de forma sorpresiva la siguió en su vehículo, al llegar a la prolongación Allende aceleró y la arrolló.

Trascendió que el joven se dio a la fuga desde entonces, pero fue detenido mediante orden de aprehensión el pasado 10 de agosto en Parral, Chihuahua.

Se informó que "Jorge" estará en prisión preventiva dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón. Dentro de los próximos seis meses las partes acusadoras y defensoras realizarán una reunión de pruebas complementarias.

 EXIGEN 'JUSTICIA' PARA SERYMAR

Cabe señalar que afuera de los juzgados de lo familiar, sitio donde se realizó la audiencia, se llevó a cabo una manifestación pacífica de parte de amigos y conocidos de la joven fallecida.

Arribaron desde las 14:00 horas y esperaron hasta las 15:20 horas, para lanzar consignas contra el imputado y pedir "todo el peso de la ley contra el presunto responsable".

Llevaban pancartas con mensajes alusivos a la situación de riesgo que prevalece para las mujeres en el estado de Coahuila, así como otros señalando directamente al imputado.

Elementos de Fuerza Coahuila vigilaron la protesta para evitar confrontaciones con los familiares del presunto feminicida, quienes también se encontraban en el lugar de los hechos.

Agreden a reportero

Familiares del imputado cometieron diversos actos de intimidación en contra del reportero de este periódico.

Como marca la ley, las audiencias tienen caractér público y permiten la presencia de medios de comunicación para verificar el funcionamiento pleno del Nuevo Sistema de Justicia Penal, salvo casos que el juez en turno considere como de tipo "privado". A la salida de la audiencia, el reportero de El Siglo de Torreón se encargó de documentar las protestas que realizaban amistades de la víctima en la vía pública, justo en ese momento fue abordado por varios hombres que se identificaron como familia del imputado e impidieron que siguiera grabando mediante intimidaciones de toda clase, en un momento, incluso trataron de tomar la cámara fotográfica con el objetivo de evitar el trabajo informativo.

Protestan. Amigos y conocidos de la víctima se manifestaron con pancartas mientras se realizaba la audiencia de vinculación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protestan. Amigos y conocidos de la víctima se manifestaron con pancartas mientras se realizaba la audiencia de vinculación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: ejecuciones en la laguna Caso Serymar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protestan. Amigos y conocidos de la víctima se manifestaron con pancartas mientras se realizaba la audiencia de vinculación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1370629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx