Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos abolla la corona de Chivas

EL SIGLO DE TORREÓN

Los Guerreros aprovecharon dos penales a su favor y una excelente actuación de su arquero Carlos Acevedo, para debutar con el pie derecho en la Copa MX, al derrotar 2-0 anoche a las Chivas Rayadas del Guadalajara, ante una aceptable entrada en el Estadio Corona.

El uruguayo Jonathan Rodríguez y el argentino Julio Furch, convirtieron desde los once pasos para darle los tres primeros puntos a Santos Laguna en el certamen.

Fueron los locales quienes buscaron hacerse de la posesión de la pelota, ante la dinámica de los tapatíos, que coparon la mayor parte de la cancha, pero sin la profundidad necesaria.

El sector izquierdo tuvo mayor impacto y éxito para los laguneros. Gerardo Arteaga pisó con peligro los linderos del área rojiblanca, generando el mayor peligro de los locales.

En un intento, su disparo se fue por encima del arco defendido por Miguel Jiménez. Luego, optó por centrar, cuando se antojaba que sacara el riflazo de zurda.

También Armenteros tuvo la suya, pero su disparo cruzado no encontró el arco enemigo, tras una excelente recepción dentro del área y quitarse la marca de dos zagueros.

Quien respondió por el Rebaño Sagrado, fue José Juan Macías, quien no tuvo la puntería necesaria en los primeros 45 minutos.

Primero, recibió un gran pase de la "Chofis", que había hecho una excelente jugada individual en los linderos, del área, pero el delantero tapatío, no pudo vencer al arquero Acevedo.

También tuvieron opciones claras Magaña y el mismo Javier Eduardo López, pero no fueron finos a la hora de definir y volaron sus disparos.

Para el complemento, el "Pelado" hizo ingresar al "Conejo" Brizuela, quien empezó a generar peligro para las Chivas Rayadas, pero no contaron con las oportunas intervenciones de Carlos Acevedo.

Y es que el cancerbero santista, tuvo atajadas dignas de destacar. Primero paró un tiro de la "Chofis" y luego tuvo una reacción felina, en el contrarremate de Michelle Benítez.

El mismo Brizuela probó al juvenil cancerbero albiverde, quien con el pie reaccionó y desvió el disparo que llevaba etiqueta de gol.

Los Guerreros comenzaron a generar también peligro, pero no pudieron concretar. En su primera aproximación del complemento, ni "Cabecita" ni Armenteros pudieron mandarla guardar.

El uruguayo Rodríguez tuvo la más clara, pero tras recibir dentro del área, mandó su disparo por encima del arco, cuando el charrúa pudo definir con testarazo.

Los relevos verdiblancos fueron efectivos, ya que tanto Tavares como Furch, fueron incisivos y provocaron dolores de cabeza en la zaga tapatía.

El partido ya no dio para más y los laguneros, se quedaron con los tres primeros puntos, para ubicarse como líderes en el Grupo 4 de la Copa MX.

La siguiente confrontación de Santos Laguna en el certamen, será hasta el martes 15 de agosto, cuando reciba en el Corona a los Bravos de Ciudad Juárez del Ascenso MX.

Jonathan Rodríguez marcó el primer tanto. (Ramón Sotomayor)

Jonathan Rodríguez marcó el primer tanto. (Ramón Sotomayor)

Djaniny Tavares causó peligro en la zaga visitante. (Jesús Galindo)
Djaniny Tavares causó peligro en la zaga visitante. (Jesús Galindo)
Jonathan Rodríguez marcó el primer tanto. (Ramón Sotomayor)
Jonathan Rodríguez marcó el primer tanto. (Ramón Sotomayor)
El juvenil Carlos Acevedo tuvo una destacada actuación. (Jam Media)
El juvenil Carlos Acevedo tuvo una destacada actuación. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan Rodríguez marcó el primer tanto. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1364237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx