Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan 426 mdp a PGR y falla en caso Duarte

Endeble. La defensa de Duarte cuestionó a los funcionarios de la PGR.

Endeble. La defensa de Duarte cuestionó a los funcionarios de la PGR.

AGENCIA REFORMA

En los últimos 2 años, la PGR recibió 426.6 millones de pesos para capacitar a funcionarios y adecuar instalaciones al nuevo sistema de juicios orales, pero falló en su primera audiencia del caso Javier Duarte. Los fondos fueron destinados a la Unidad Especializada en la Implementación del Sistema Penal Acusatorio, encargada de capacitar al personal.

También debe coordinar una reorganización institucional y desarrollar infraestructura para que la reforma se implemente gradualmente al interior de la Procuraduría. Pese a ello, la Procuraduría reconoció el 15 de febrero que sus funcionarios aún no estaban preparados en el nuevo sistema penal, según un escrito dirigido al Senado.

"La arquitectura institucional de la PGR no es la idónea para soportar cabalmente los procesos que exige el Sistema de Justicia Penal Adversarial. Tampoco para evitar que las prácticas deficientes que se desarrollaban en el sistema inquisitivo mixto se hereden", admitió el Procurador Raúl Cervantes. El lunes, Duarte exhibió a los fiscales de la PGR durante la audiencia de imputación y, con sólo 12 preguntas, puso en duda el 90 por ciento del desvío que se le imputa por 439.6 millones de pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Endeble. La defensa de Duarte cuestionó a los funcionarios de la PGR.

Clasificados

ID: 1362357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx