Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Por quejas, 'leerán cartilla' a empleados

MORáN ASEGURA QUE NO SE REDUCIRá EL CONTROL NI LA DISCIPLINA

Investigan. Por quejas ciudadanas contra agentes de vialidad  y de Inspección y Verificación, se realizará una investigación interna y habrá bajas, según autoridades municipales. (FERNANDO COMPEÁN)

Investigan. Por quejas ciudadanas contra agentes de vialidad y de Inspección y Verificación, se realizará una investigación interna y habrá bajas, según autoridades municipales. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Ante varias quejas ciudadanas que se han recibido contra agentes de Vialidad y de Inspección y Verificación, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado dijo que "se les va a leer la cartilla" a todos los empleados de las diferentes áreas de servicios.

Declaró que "no porque estamos en los últimos meses de esta administración, se va a reducir el control en el trabajo o se va a relajar la disciplina. Seguimos con la misma política de cero mordidas, de no extorsionar a los ciudadanos bajo ningún concepto".

Por esa razón, informó que la semana próxima realizará reuniones con el director de Seguridad Pública Adelaido Flores Díaz, con el de Protección Civil Alberto Porragas, el comandante de Bomberos Salvador Zamora y Luis Morales Cortés, de Inspección y Verificación.

Dice que tiene señalamientos concretos en el sentido de que se ha pedido dinero a cambio de servicios.

"Yo atiendo las quejas, los reportes, los mensajes o vídeos que me mandan a mi teléfono celular. Por lo pronto ya se realizan indagaciones al respecto en forma interna".

Principalmente las áreas de Vialidad, Tribunales de Justicia y Protección Civil fueron desde el inicio de la administración, las dependencias en donde se proyectó modificar radicalmente la imagen.

Realizar un saneamiento y una depuración, fueron las premisas y se han ido cumpliendo.

De acuerdo con el alcalde, "tal vez sólo sea necesario recordarles que no se aprovechará ninguna coyuntura respecto al proceso de transición con la nueva administración municipal para solapar abusos".

Desde la otra semana, aseguró que va a visitar algunas de las direcciones generales para revisar los equipos de trabajo con los que cuentan.

Son áreas en las que se les han dado vehículos, sueldos, uniformes, mejores condiciones de trabajo, por lo que no se permitirá que en la recta final de esta administración municipal haya retrocesos.

Morán Delgado advirtió que de ser necesario habrá ceses de empleados, de comprobarse que incurren en la práctica de la "mordida", o los jefes inmediatos tienen algo que ver por omisión o complicidad.

"No porque estamos en los últimos meses de esta administración, se va a reducir el control en el trabajo o se va a relajar la disciplina”. — JORGE LUIS MORÁN DELGADO, Alcalde de Torreón

Transición

Advierten que no se permitirán retrocesos.

⇒ Hay quejas contra agentes de Vialidad.

⇒ También de Inspección y Verificación que piden "mordidas" a los ciudadanos.

⇒ Se les advierte que causarán baja a quienes se compruebe responsabilidad.

⇒ Alcalde hará recorridos por varias dependencias para revisar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Agentes de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigan. Por quejas ciudadanas contra agentes de vialidad  y de Inspección y Verificación, se realizará una investigación interna y habrá bajas, según autoridades municipales. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1353672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx